19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La UAEMéx invita a participar en la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2022

Fecha de publicación:

Con el propósito de que los residuos electrónicos, que son altamente contaminantes, tengan un acopio adecuado en beneficio del medio ambiente, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) mantendrá vigente, hasta el 26 de octubre, la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2022. 

Las facultades de Contaduría y Administración y Arquitectura y Diseño -ubicadas en Ciudad Universitaria-, la Facultad de Planeación Urbana y Regional, el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, la Dirección de Educación Continua y a Distancia, el Edificio Administrativo y el Edificio Antonio Abraham “La Violeta” son las sedes que cuentan con contenedores especiales a los que puede acudir toda la comunidad universitaria y sociedad en general para depositar sus residuos. 

El 29 de septiembre y el 13 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas, el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración, ubicada en Ciudad Universitaria, funcionará como punto de acopio general. 

Los residuos electrónicos que se podrán depositar en los contenedores especiales y en el punto de acopio antes referido son laptops, CPUs, teclados, mouse, bocinas, módem, monitores, tarjetas de circuito, discos duros, switches, memorias, celulares, chips, reproductores de música y CD´s, videocaseteras, cámaras digitales, impresoras, consolas de videojuego, máquinas de escribir eléctricas, cable de electrónicos y cargadores, decodificadores, secadora de cabello, copiadoras, faxes, proyectores, calculadoras, hornos de microondas, aspiradoras, básculas digitales, cafeteras, tostadoras, calentadores solares y reguladores. 

Los residuos electrónicos que no serán recibidos para su depósito son monitores o televisores con cinescopio, línea blanca, cartuchos de tóner, equipos con cristal roto, pilas y luminarias fundidas. 

La importancia de realizar un adecuado acopio y confinamiento de los residuos electrónicos reside en que se pueden reciclar y que algunos de sus componentes son altamente contaminantes y dañinos para la salud si no tienen el tratamiento pertinente. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ecos Fotográficos de Toluca, una llamada a mirar la dinámica social

22/11/2019

22/11/2019

Desde el pasado martes y hasta el próximo 30 de noviembre la casa de las Diligencias contará con la exposición...

Acopio de agua permitirá aprovechar agua en las escuelas

21/01/2020

21/01/2020

Al exponer que en el Estado de México llueve en promedio hasta 750 litros por metro cuadrado al año, además...

Aprueban exhorto para la reforestación sustentable del Xinantécatl

16/11/2019

16/11/2019

Para que las secretarías del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Metropolitano consideren la implementación de un programa de...

Objetivos de la Agenda 2030 requieren impulso de políticas abiertas al conocimiento

03/01/2020

03/01/2020

De los 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, al menos 10 requieren del impulso de...

Pugnan por rescatar la agricultura mexiquense de manera sustentable

24/07/2022

24/07/2022

Diputadas y diputados locales integrantes de la Comisión Legislativa de Desarrollo Agropecuario y Forestal se pronunciaron por la participación de...