04/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

GEM prioriza el negocio en construcción de vialidades para conectar al AIFA: Cruz

Fecha de publicación:

Mientras el Gobernador Alfredo del Mazo inauguró el Macrolibramiento Mexiquense, otra obra concesionada más que conecta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), permanecen en grave deterioro y sin mantenimiento vialidades secundarias que comunican a la nueva terminal aérea, informó el diputado Marco Cruz Cruz.

El mandatario mexiquense inauguró el viernes el Tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación del Macrolibramiento Mexiquense, que agilizará los traslados en el Valle de México y fortalecerá la conectividad con el AIFA.

El nuevo tramo inicia en Puente de Vigas, en Naucalpan, y atraviesa la Alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX hasta la Autopista Siervo de la Nación y Avenida Gran Canal, en Ecatepec, y tiene una longitud de 2.6 kilómetros y consiste en una ampliación entre Insurgentes Norte y la Autopista Siervo de la Nación.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario, Marco Cruz, indicó hay una serie de vialidades secundarias que no han sido trabajadas en su mantenimiento, ubicadas en Nextlalpan, Jaltenco, Tonanitla y Tultepec.

Una de las vialidades que no es de cuota y presenta mayor deterioro es la Recursos Hidráulicos que abarca unos 30 kilómetros desde Tultitlán hasta Nextlalpan, pero presenta un severo deterioro a lo largo de unos 10 kilómetros en la parte final hacia la terminal aérea y es justamente la que va paralela a lo que será la ampliación del Tren Suburbano.

“Todas las góndolas que pasaban para construir el Aeropuerto, dañaron una gran parte de la vialidad Recursos Hidráulicos, ahora con las aguas es más complicado porque la base y la sub base se daña más, se requiere hacer una serie de obras que esperemos se puedan proyectar para el siguiente año fiscal porque son obras caras que pueden hacer los Ayuntamientos”, aseveró el diputado de Morena.

El diputado de Tultepec subrayó que con el crecimiento que habrá en la zona que rodea a la terminal aérea, se requiere destinar presupuesto para las vialidades Recursos Hidráulicos y Santa Inés, y propiciar la inversión de empresas e industrias en Nextlalpan, Tonanitla, Jaltenco, Tultepec y Tultitlán.

“No es prioridad para el Gobierno del Estado atender las vialidades que no son concesionadas, y están a punto de entrar en modo campaña, las avenidas aledañas al AIFA requieren concreto hidráulico que sea de unos 22 a 30 centímetros por la carga de transporte que va a tener porque hay mucho terreno y ejido que tiene vocación ya habitacional, aunque la mayoría quiere que sea de bodegas y de industria no contaminante”, expuso.

El legislador de Morena señaló que desde la Legislatura buscará que se etiqueten recursos para el ejercicio fiscal 2023 y consideren inversiones en las avenidas aledañas al AIFA que no son de cuota.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Nos obligan a desobedecer restricciones; semáforo rojo nos castiga: restauranteros

08/01/2021

08/01/2021

La industria restaurantera del Estado de México calificó como desesperanzador el anuncio hecho por el Ejecutivo estatal para extender el...

Llama Vilchis al GEM a enfrentar en conjunto los grandes rezagos en Ecatepec

08/12/2021

08/12/2021

Con un llamado a dejar atrás las diferencias de la contienda electoral y los intereses particulares, Fernando Vilchis Contreras tomó...

Con la fortaleza de las mujeres, será posible la transformación del Edomex: Delfina Gómez

13/11/2022

13/11/2022

El cambio verdadero se gesta en unidad, recibiendo propuestas de la gente, pero sobre todo con la participación de las...

Personal de Servicios Públicos de Toluca limpia fachada de la Cámara de Diputados

14/02/2020

14/02/2020

Durante la madrugada de este viernes, personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca realizó tareas de limpieza...

Dedica ofrenda museo La Pila al artista popular Tiburcio Soteno

02/11/2022

02/11/2022

El Museo Hacienda La Pila, bajo la administración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, conmemora...