19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desde Toluca hasta Nuevo León, AMLO se reúne con trabajadores de CFE para crear red de internet gratuita

Fecha de publicación:

Readacción Portal

Este fin de semana, desde Toluca hasta Nuevo León, el presidente realizó una intensa gira para promover la que ha llamado “revolución” en busca de crear un sistema de conectividad digital gratuito para las comunidades olvidadas por empresas de telecomunicación, en alianza con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la región oriente se instalará un total de 407 antenas: 224 en Veracruz, 156 en Puebla y 27 en Tlaxcala. Beneficiarán a un promedio de un millón 250 habitantes de 2 mil 728 comunidades.

En Toluca, Estado de México, el mandatario recordó que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es el rescate de las empresas públicas y frenar los privilegios a particulares a partir de la creación de condiciones de igualdad en competencia.

“Cuando llegamos al gobierno sabíamos que teníamos que detener el propósito deliberado, perverso de destruir a la Comisión Federal de la Electricidad. (…) Estaban cerrando plantas, subutilizándolas, todo con la excusa, el pretexto, la mentira de las energías renovables, de las energías limpias, la verdad todo era una farsa. Energías limpias para hacer negocios sucios, para darle subsidio a las empresas extranjeras que saqueaban el país”, abundó.

En su visita a la subestación Nuevo Vallarta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal impulsará un mecanismo legal enfocado a evitar las privatizaciones en esa empresa pública.

“Antes de que terminemos voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado para que ya no se privatice nada de la Comisión Federal de Electricidad”, subrayó.

Asimismo, se reunió en Mazatlán, Sinaloa, con trabajadoras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes reconoció por su contribución en el desarrollo del país.

Al encuentro asistieron otros integrantes de la CFE provenientes de Sonora, Baja California y Baja California Sur. A todos ellos les recordó su papel protagónico en el propósito de llevar internet a los lugares más apartados de la República y llamó a seguir colaborando con compromiso.

“Esa es la convocatoria, es el llamamiento que les estamos haciendo. Yo sé que vamos a contar con ustedes. (…) Es muy claro el mandato que tenemos: se trata de llevar el internet a las comunidades más apartadas. Así como lo hicieron sus antepasados, los trabajadores electricistas, (…) se dedicaron a electrificar a México. (…) Hoy el país tiene este servicio que beneficia al 99.6 por ciento de los mexicanos”, expresó.

La gira del mandatario concluyó en Nuevo León, donde instó a los trabajadores de la Comisión federal de Electricidad a trabajar por la concreción del sistema de Internet gratuito más ambicioso emprendido por un gobierno mexicano.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Atiende Toluca 20 denuncias por maltrato animal

01/02/2020

01/02/2020

Durante el mes de enero de este año la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca ha recibido tres denuncias...

Deben renunciar magistrados del Tribunal Electoral, los impusieron 2 partidos: AMLO

06/08/2021

06/08/2021

Leobardo Hernández El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en conversación con el Ministro Arturo Zaldívar se...

Igual de valiosos que los de élite, artistas populares también merecen becas de gobierno: Horacio Franco

14/11/2020

14/11/2020

“Tanto vale el arte de un artista tocando a Händel, un violinista tocando a Bach o un director dirigiendo a una...

Calle invadida en San Cristóbal Huichochitlán es recuperada pacíficamente

25/12/2020

25/12/2020

En respuesta a la petición de un centenar de vecinos, a través de la Consejería Jurídica el gobierno municipal de...

La riqueza cultural de las siete regiones de Guerrero inunda Los Pinos

18/12/2021

18/12/2021

Con una caravana de danzantes, que salió de la Puerta 1 del Complejo Cultural Los Pinos y llegó a la...