08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

En sólo 8 meses, el PRI “destruyó” Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca: activista

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

En la nueva administración “no tienen un trabajo bien proyectado, tampoco tienen un presupuesto adecuado, que estamos hablando de menos del 50% del que se ocupa en el centro de control”, denunció Alan Ibáñez, representante de la asociación civil Dogyuda y la agrupación Seamos su voz y miembro del consejo municipal de bienestar animal.

El activista, participante de la protesta silenciosa a las afueras del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, advirtió que con el abandono y mal manejo de esta institución, desde la llegada de Raymundo Martínez al gobierno, hay alto riesgo de que se dispare la población de perros callejeros por falta de esterilizaciones pues, en este rubro, “los resultados han sido pésimos”.

En este sentido, la defensora y protectora independiente de perros, Fabiola Ibarra, sostuvo que el presente gobierno de Toluca ha cometido “una y otra y otra tontería” pues 0“aquí se destruyó todo el trabajo que ya se había hecho, joven. Aquí había 500 esterilizaciones diarias, hoy hay como 15 o 20 diarias”.

Asimismo, la señora Ibarra precisó que las 25 asociaciones se dieron cita para protestar contra el maltrato animal de una institución creada para un objetivo opuesto, pues “nosotros creemos que como tal, no debiera haber ninguna mala práctica en el centro de control porque el centro de control se quedó en un nivel, a nivel Latinoamérica, en el nivel número uno, y en ocho meses lo que han hecho es tirar todo el trabajo”.

Ambos activistas concordaron en que la institución se maneja “con falta de pericia” porque el personal no está capacitado.

En este aspecto, el activista Alan Ibáñez aseveró que otra de las exigencias es el regreso de 15 médicos veterinarios despedidos con la llegada del PRI al gobierno toluqueño.

Finalmente señalaron que en una reunión sostenida el pasado jueves se confirmó la destitución del jefe de veterinarios Octavio Corona, de la doctora paulina Acuña Hijar y Raúl Barrera Corona, encargado de Bienestar Animal; no obstante, manifestaron que hay muchas cosas por mejorar, pues sostienen que el Centro de Control y Bienestar Animal no se conduce con honestidad y se ha precarizado dramáticamente.

(Foto: Leobardo Hernández)

Noticias Relacionadas

Becas de maestría ofrecen Toluca y Corea del Sur en la U. de Ajou

03/03/2021

03/03/2021

Derivado del hermanamiento entre las ciudades de Toluca y Suwon, Corea del Sur, la Universidad de Ajou ofrece a ciudadanos...

Fotogalería: Casa Majnun, propuesta cultural, creativa y social de Toluca

28/01/2020

28/01/2020

Ubicada en Av. Hidalgo Oriente no. 302 en el año de 2017 abre por primera vez Casa Majnun, un lugar destinado a...

Fotogalería: Mantis Productora, innovación y diversidad en la gestión cultural

05/02/2020

05/02/2020

Un propósito significativo  El principal objetivo de Mantis Productora es construir nuevas formas de relacionarse y nuevas dinámicas sociales mediante innovadoras propuestas...

La OFiT regresa con extraordinario programa de las 9 Sinfonías de Beethoven

05/09/2020

05/09/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) regresa con un extraordinario programa de las 9 Sinfonías de Beethoven, que los amantes...

Este fin de semana se realizará primer Tianguis virtual VIVE con emprendimiento femenino de Toluca

02/07/2020

02/07/2020

Productos orgánicos, artesanías, manualidades, joyería, artículos de belleza y muchas sorpresas más, son las que podrá encontrar la población en...