19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebra Museo de la Estampa su 35 aniversario con encuentro de Gráfica

Fecha de publicación:

Con motivo del 35 Aniversario del Museo de la Estampa del Estado de México, y con el propósito de generar un espacio de reflexión, crítica y análisis de la gráfica y su influencia, se llevará a cabo el “Encuentro de Gráfica Mexiquense”, del 26 al 28 de agosto.

Estará conformado por 26 ponencias a cargo de 32 especialistas entre maestros, artistas plásticos y estudiantes, así como trabajos del Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México y Bolivia.

El viernes 26 de agosto habrá dos mesas de trabajo con los temas “Espacios de formación, capacitación e investigación” y “Tendencias y procesos en las estrategias de producción”. El sábado 27 de agosto, presentarán la ponencia “Impacto de la gráfica en la sociedad”, y el domingo 28 de agosto “Panorama actual de la gráfica”.

De forma paralela, habrá un Taller de Colagrafía, técnica donde se elabora una matriz a base de pegar sobre un soporte elementos que puedan ser entintados y estampados, a cargo de Juan Manuel Martínez Jaramillo, artista mexiquense, seleccionado en la V Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada” con su obra “Inerte tormento”, realizada bajo esta técnica. El taller será impartido el sábado 27 y domingo 28 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas.

El mismo sábado, por la tarde, el artista plástico César Rangel dará una visita guiada en su exposición “Origen: de restos a dioses”, donde relata el mito de Cipactli, a través de la técnica de la albigrafía.

Como parte del encuentro habrá un espacio donde los artistas del grabado podrán intercambiar y mostrar su producción artística, tanto a sus colegas como al público general, quienes también pueden participar llevando una obra y compartiéndola.

El Museo de la Estampa se encuentra en la calle Plutarco González #305, junto a la Alameda Central, Toluca, Estado de México, e invita a participar en este encuentro y celebrar durante estos tres días, su 35 aniversario.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Confesiones de turista/Perpetuo Alfeñique

08/10/2019

08/10/2019

Aranxa Albarrán Solleiro Ha llegado la fecha que muchos de nosotros esperamos con ansia regocijante, nuestra Feria del Alfeñique ha...

Llaman a participar en Concurso Infantil de Acuarela

11/02/2020

11/02/2020

Desde hace 14 años, la comunidad infantil y juvenil del Estado de México tiene la posibilidad de participar en el...

Inauguran XIX BIENAL de pintura “Rufino Tamayo” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

06/07/2021

06/07/2021

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abrió sus puerta a la XIX Bienal de Pintura “Rufino Tamayo”, exposición que tiene...

Explora las posibilidades artísticas de los libros en taller ‘Libro objeto’ del Museo de la Estampa

23/02/2023

23/02/2023

El Estado de México abre las puertas del Museo de la Estampa para invitar al taller “Libro objeto”, cuyo propósito...

“Arte sobre ruedas” en el Museo del Deporte del Edoméx

03/12/2019

03/12/2019

Durante la inauguración de la exposición “Arte sobre ruedas”, quedaron abiertos al público diversos objetos sobre las disciplinas de Bicicleta...