24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Un concierto memorable: Osos Marinos despilfarró la magia musical en su aniversario

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Osos Marinos, la banda mexiquense que fusionó los ritmos musicales del indie y la música latina, celebró este viernes su primer aniversario en el espacio de recreación musical Toro Music en Toluca.


Osos Marinos, comenzó su recorrido musical en el año 2019 creando ritmos producto de su conocimiento y experiencia en géneros como el mariachi, metal, ritmos latinos como salsa y cumbia y música clásica.

Más adelante la agrupación se consolidó con Hugo en el pix, la voz y guitarra, Enrique “Chino” en la guitarra; Luis en el bajo; Frann en la batería, Leonel en las congas; Alex en la trompeta y César en el sax.

Bastó menos de una hora para que los fans y escuchas de Osos Marinos llenaran por completo el espacio aclamando su presencia en el escenario. Las luces multicolores entre la oscuridad se fusionaron con la experiencia musical en una combinación extraordinaria.

El concierto se abrió con dos bandas reconocidas en la esfera musical mexiquense: “Los de abajo”, una banda toluqueña de música alternativa grunge y “Mes Conejo”, una agrupación de música alternativa psicodélica.

Finalmente, durante la presentación, la banda interpretó sus mejores canciones para el público y, como cortesía, obsequiaron playeras especiales por aniversario a algunos de sus fans, quienes subieron al escenario para conocer a los artistas.

Para Osos Marinos, este es el comienzo de una trayectoria amplia y creativa dentro del ámbito artístico y musical en la entidad. Para futuros proyectos, planean incursionar en ferias y festivales locales y nacionales hasta llegar a eventos reconocidos como el Vive Latino.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Rehabilitación del patrimonio histórico dañado por sismos de 2017 en Edomex está cada vez más cerca: INAH

20/09/2023

20/09/2023

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), continúa la titánica labor...

Integración económica con Canadá y EU se debe extender a toda América, insiste AMLO

22/04/2024

22/04/2024

Redacción Portal Tras afirmar que es “pura demagogia” el discurso de políticos estadounidenses que amenazan con cerrar la frontera, el...

“La otra mirada”: México a través de ojos femeninos

13/03/2020

13/03/2020

Con la intención de difundir y proyectar el trabajo de mujeres cineastas, realizadoras, productoras y fotógrafas, la Escuela Superior de...

Alfeñique araba, herencia árabe en la identidad toluqueña

26/10/2020

26/10/2020

Aranxa Solleiro “El que sabe morir, hasta la muerte le sabe dulce” La Dirección de Cultura de la ciudad de...

Garantizará sede Conafe Sultepec mejor educación a mexiquenses de 7 municipios

01/02/2023

01/02/2023

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de México cuenta ya con su décima sede regional con...