18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Anuncian en Edoméx el Campeonato Latinoamericano de Motocross junior y femenino

Fecha de publicación:

Con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, del 9 al 11 de septiembre del presente año, se desarrollará en territorio mexiquense el Campeonato Latinoamericano de Motocross Junior y femenino, en el que se esperan a casi 200 competidores de diferentes países.

Este evento, que se realiza año con año, reúne a los mejores exponentes de este deporte motor de la región, quienes demostrarán su talento durante los tres días de competencia, en busca de los primeros lugares de sus respectivas categorías.

La cita será en la Pista la Cabaña Para Mx, en Santa María Rayón, donde los competidores tendrán el escenario perfecto para el desarrollo de una competencia llena de emociones, en el que muchos de los jóvenes pilotos estarán haciendo su debut internacional.

Las categorías convocadas para competir son MX 65 Jr., WMX que es la femenil, la MX 85 Jr. y MX 125 Jr, quienes tendrán un circuito especial para que se viva un evento lleno de emociones.

Cabe destacar que para este evento, ya han confirmado su asistencia equipos de países como Ecuador, Guatemala, Colombia, El Salvador, Panamá, Venezuela, Chile, Costa Rica, Paraguay, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y México, entre otros.

Con la ejecución de éste y otros eventos deportivos, queda comprobado que el Estado de México reúne las condiciones naturales necesarias para recibir al deporte de aventura, así como con la capacidad turística suficiente para atender a las y los pilotos que acuden al certamen y a sus acompañantes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Toluca contra Morelia este sábado en la E-Liga MX

10/04/2020

10/04/2020

Este viernes comienza la tan esperada E-Liga MX con el partido entre Necaxa contra Rayados de Monterrey, pero será hasta...

El ajedrez no es para mentes frágiles: medallista nacional

15/02/2020

15/02/2020

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se realizó la conferencia “Jaque Mate. Todo lo que tienes que saber sobre...

Se llevará a cabo selectivo de basquetbol para sordos en Ciudad Deportiva Edoméx

04/02/2020

04/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso con la comunidad del deporte...

30 unidades deportivas rehabilitadas suma Toluca durante 2020

12/10/2020

12/10/2020

Durante el presente año el gobierno municipal de Toluca ha rehabilitado un total de 30 espacios deportivos, a través de obras...

Día de la activación física en plena contingencia

06/04/2020

06/04/2020

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Activación Física, que recuerda y fomenta en los ciudadanos los hábitos...