15/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece Orquesta Infantil y Juvenil del Estado de México concierto en el Centro Cultural Mexiquense

Fecha de publicación:

Para fomentar el gusto por la música orquestal entre la población, difundir las bellas artes e impulsar el ejercicio de los derechos culturales de las y los mexiquenses, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México ofreció un concierto.

Desde el Museo de Antropología e Historia, en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, el Director de la agrupación, Leopoldo Miravette Mora, agradeció la invitación recibida por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para la realización de este concierto y así poder mostrar el trabajo artístico y desempeño de niñas, niños y jóvenes que la integran.

“Ésta es una presentación integrada por un recopilado de melodías de distintas películas infantiles que a más de uno de los que estamos aquí nos traen buenos recuerdos”, refirió Miravette.

Algunas de éstas fueron “Disney intro”, “La Bella y la Bestia”, de Alan Menken, “Toy Story”, de Randall Stuart Newman, “La Sirenita”, de Alan Menken, y “The Pink Panther” una de las piezas más populares de Henry Mancini.

Continuaron con un tema que emocionó al público infantil y que también logró conmover y sacar sonrisas al público adulto, “El Rey León”; por último, cruzaron los siete mares al lado de “Los Piratas del Caribe”, ambas melodías de Hans Zimmer.

La Orquesta está conformada por 55 personas entre niñas, niños y jóvenes cuyas edades están entre ocho y 27 años, además, integra a tres familias de cuerdas, la sección de alientos y las percusiones.

“Creamos esta agrupación hace cinco años con la intención de alejar un poco a los jóvenes de la enajenación electrónica en la que actualmente vivimos, y así poder darle una opción a la comunidad infantil de acercarse a la cultura, en particular a la música”, finalizó.

Para conocer las actividades que ofrece la dependencia estatal se pueden seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Complejo Cultural “Los Pinos” cerró el 2021 con 1,686 actividades: AFG

03/01/2022

03/01/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, ofrecerá una amplia cartelera en...

¡A redescubrir el Cosmovitral! inauguran “Un vitral universal, varias miradas”

11/01/2020

11/01/2020

En este 2020, el Jardín Botánico “Cosmovitral” llevará a cabo un programa de 12 visitas guiadas temáticas que, bajo el...

Los más íntimos secretos de los seres humanos se plasman en libros del FOEM

07/07/2022

07/07/2022

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) posee un acervo que enorgullece a las y los mexiquenses, y el cual...

Denuncian venta de drogas en baños de bares y restaurantes

09/10/2019

09/10/2019

Según la Asociación de Bares y Restaurantes, este año ha sido mínima la detención de trabajadores o clientes por venta...

Se llama “Pacha” el mamut del Museo de Antropología e Historia

08/09/2021

08/09/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo recibió en las instalaciones del Museo de Antropología e Historia (MAH) a Montserrat y...