03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Ni los “Didis” quieren subir pasaje por la inseguridad en Zinacantepec

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Zinacantepec, la Colonia el Seminario, Boulevard Aeropuerto y San Miguel Totoltepec, son los lugares más peligrosos para trabajar, reportaron choferes de plataformas como Didi y Uber.

“Yo ya no voy a Zinacantepec después de las nueve de la noche, tampoco mis compañeros. Nos andamos monitoreando y a ninguno nos gusta porque ya han pasado cosas de que nos roban todo y a veces pasa mucho que se suben varias personas y cuando menos nos damos cuenta nos asaltan y es imposible tratar de defenderse porque a veces son hasta 3 personas contra uno” comentó Jesús González, quien lleva dos años trabajando como chofer en aplicaciones.

Jesús relató para Diario Portal que él y muchos de sus compañeros dejaron de dar servicios por las noches, principalmente en Zinacantepec, porque la dinámica de asalto consiste en que inician el viaje pasadas las 9 de la noche y los lugares de destino suelen ser calles muy poco transitadas, por lo que los asaltantes aprovechan ese momento para iniciar con los atracos.

“Yo prefiero cancelar los viajes si es que, cuando llego, la persona no se ve muy confiable, aunque la verdad las apariencias siempre engañan”, contó Jesús, quien a la vez lamentó que tenga que ser así pues Zinacantepec es un lugar donde hay muchos clientes y las tarifas son altas porque no hay tantas unidades que quieran trabajar por la zona.

Por otra parte, también comentó que Zinacantepec no es el único lugar donde es inseguro trabajar, sino también en toda la zona de Boulevard Aeropuerto: “la semana pasada a un compañero lo asaltaron en la entrada de San Miguel Totoltepec, ahí cerquita del aeropuerto, le quitaron todo el dinero y lo mantuvieron dando vueltas por un buen rato”.

Con respecto a la seguridad que las aplicaciones les ofrecen a los choferes, Jesús comentó que es muy poca porque para que un usuario abra una cuenta solamente se solicita un correo electrónico o un número de teléfono válido y una cuenta bancaria o identificación oficial. La fotografía no es obligatoria como en el caso de los conductores.

En su página oficial, la empresa Didi menciona que para la seguridad del conductor existe la opción de compartir viaje en tiempo real y presionar el botón de emergencia para enlazarse al 911, además de un identificador de zonas de riesgo, sin embargo, Jesús dijo que “a pesar de que ofrezcan eso, seguirá pasando porque el problema no es la aplicación, es la inseguridad de la ciudad”.

(Foto: captura/ redes)

Noticias Relacionadas

Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a una mujer en Cuautitlán

19/07/2021

19/07/2021

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación...

En manos de la FGR el proceso a otro ex policía de Calderón y EPN acusado por tortura, afirma AMLO

03/02/2022

03/02/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y celebró la postura del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval,...

Investigan muerte de un niño, su cuidador puede ser el culpable

20/06/2022

20/06/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Alexis Ulises “N” en el...

Exigen castigo para homicidas de ex candidato morenista en Amecameca

06/09/2021

06/09/2021

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura local, Faustino de la Cruz Pérez condenó el homicidio del...

Una vez más, San Mateo Atenco es afectado por las lluvias y no hay labor preventiva

19/09/2021

19/09/2021

Miguel García Conejo  Una vez más por la temporada de lluvias, el acceso principal al municipio de San Mateo Atenco...