28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ni los “Didis” quieren subir pasaje por la inseguridad en Zinacantepec

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Zinacantepec, la Colonia el Seminario, Boulevard Aeropuerto y San Miguel Totoltepec, son los lugares más peligrosos para trabajar, reportaron choferes de plataformas como Didi y Uber.

“Yo ya no voy a Zinacantepec después de las nueve de la noche, tampoco mis compañeros. Nos andamos monitoreando y a ninguno nos gusta porque ya han pasado cosas de que nos roban todo y a veces pasa mucho que se suben varias personas y cuando menos nos damos cuenta nos asaltan y es imposible tratar de defenderse porque a veces son hasta 3 personas contra uno” comentó Jesús González, quien lleva dos años trabajando como chofer en aplicaciones.

Jesús relató para Diario Portal que él y muchos de sus compañeros dejaron de dar servicios por las noches, principalmente en Zinacantepec, porque la dinámica de asalto consiste en que inician el viaje pasadas las 9 de la noche y los lugares de destino suelen ser calles muy poco transitadas, por lo que los asaltantes aprovechan ese momento para iniciar con los atracos.

“Yo prefiero cancelar los viajes si es que, cuando llego, la persona no se ve muy confiable, aunque la verdad las apariencias siempre engañan”, contó Jesús, quien a la vez lamentó que tenga que ser así pues Zinacantepec es un lugar donde hay muchos clientes y las tarifas son altas porque no hay tantas unidades que quieran trabajar por la zona.

Por otra parte, también comentó que Zinacantepec no es el único lugar donde es inseguro trabajar, sino también en toda la zona de Boulevard Aeropuerto: “la semana pasada a un compañero lo asaltaron en la entrada de San Miguel Totoltepec, ahí cerquita del aeropuerto, le quitaron todo el dinero y lo mantuvieron dando vueltas por un buen rato”.

Con respecto a la seguridad que las aplicaciones les ofrecen a los choferes, Jesús comentó que es muy poca porque para que un usuario abra una cuenta solamente se solicita un correo electrónico o un número de teléfono válido y una cuenta bancaria o identificación oficial. La fotografía no es obligatoria como en el caso de los conductores.

En su página oficial, la empresa Didi menciona que para la seguridad del conductor existe la opción de compartir viaje en tiempo real y presionar el botón de emergencia para enlazarse al 911, además de un identificador de zonas de riesgo, sin embargo, Jesús dijo que “a pesar de que ofrezcan eso, seguirá pasando porque el problema no es la aplicación, es la inseguridad de la ciudad”.

(Foto: captura/ redes)

Noticias Relacionadas

Realizan autoridades mexiquenses operativo para evitar invasión al carril confinado del Mexibús

21/10/2023

21/10/2023

Con la finalidad de proteger la integridad física de las personas y atender una demanda social, el Gobierno de la...

Un enorme pendiente del GEM: la movilidad en Edomex, sin avances

06/10/2022

06/10/2022

En la glosa del 5º Informe de Gobierno, el grupo legislativo de Morena cuestionó al secretario de Movilidad, Luis Gilberto...

Condenan a 47 años de prisión a sujeto que asesinó a su suegra en Ocoyoacac

27/10/2021

27/10/2021

Un sujeto identificado como Miguel Ventura Reyes fue condenado a 47 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado...

Dictan 28 años de condena a mujer que prostituía a dos menores de edad

31/08/2021

31/08/2021

Una mujer identificada como Lorena García Flores, fue condenada a 28 años y un mes de prisión, por el delito...

Reforman leyes para garantizar operativos de ‘mochila segura’ sin violación a derechos de niñas y niños

24/09/2023

24/09/2023

El Congreso mexiquense aprobó reformas para regular los operativos mochila segura en la entidad a fin de reforzar la seguridad...