28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mintieron diarios de oposición y reportaron muertos que no hubo este fin de semana: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El Reforma reportó 260 personas asesinadas; en tanto, el ya desprestigiado Ricardo Alemán aseguró que “una fuente de Palacio Nacional” le reveló supuestamente que la orden de “incendiar al país” para justificar la “militarizaciòn”; no obstante, el reporte real des seguridad, donde no hay cifra negra, documenta 196 homicidios, 64 menos que los referidos por el periódico

En este sentido, el mandatario postuló la probabilidad de realizar reuniones de seguridad los sábados, pues sólo se realizan de lunes a viernes, aunque se recaba información los siete días de la semana durante las 24 horas del día acerca de incidencia delictiva.

“Ya estoy pensando también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados [..] Seguridad y conferencia, sí, sí, porque si les damos tiempo también a nuestros adversarios, los conservadores, que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados, nerviosos, haciendo propaganda, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”, explicó.

Respecto a los lamentables hechos suscitados el fin de semana en Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, donde 2 gobiernos son panistas y uno, el de Jalisco, de Movimiento Ciudadano, y 2 (Jalisco y Guanajuato) son de los 6 más violentos a nivel nacional, con el Estado de México; el presidente criticó a medios de comunicación y comunicadores que extrapolaron los acontecimientos e incluso mintieron abiertamente.

“hay gobernabilidad, hay estabilidad. Y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”.

Asimismo, el mandatario sostuvo que, con base en el informe de seguridad semanal, “fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios; sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra”.

Fialmente el tabasqueño recordó que con la decisión de Felipe Calderón y la continuidad a la estrategia de fuego por parte de Peña Nieto, durante estos 12 años la violencia se disparó en 251.8%, aumentando en 192.8% con el gobierno del panista y 59% más durante el sexenio priista.

Cabe destacar que, por desgracia, la oleada de violencia y confrontaciones abiertas del crimen organizado contra la sociedad civil se ha manifestado de forma contundente desde el sexenio de Calderón Hinojosa, siendo uno de los hechos inaugurales de estas atrocidades la explosión de dos granadas en Michoacán el 15 de septiembre de 2008, un par de años después de la declaración de “la guerra contra el narco” de Felipe Calderón.

   (Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

LIE debe beneficiar a los mexicanos, no sólo a empresarios extranjeros: AMLO

09/02/2021

09/02/2021

Con la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el gobierno federal busca fortalecer a la Comisión...

Gasto responsable y enfocado en las Pymes durante el Buen Fin será vital para la recuperación económica del país

08/11/2021

08/11/2021

Ximena Barragán Aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, comparar precios, promover las compras a micro, pequeñas y medianas...

Artistas neurodivegentes preparan puesta en escena de “Jicote aguamielero” para Tengo un Sueño 2022

08/11/2022

08/11/2022

Desde el 1 de septiembre de este año, 24 adolescentes con neurodivergencias preparan con disciplina, compromiso y entusiasmo su debut...

Continuidad de la 4T es vital para consolidar la igualdad: Sheinbaum

20/07/2023

20/07/2023

Claudia Sheinbaum señaló que uno de los motivos vital para darle continuidad al movimiento de la 4T, es lograr la...

La democracia ganó en Morena con proceso de reorganización interna, afirma Mario Delgado

31/07/2022

31/07/2022

Desde Naucalpan, Estado de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la gran participación que ha tenido el...