16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

NAVEGANDO POR LAS REDES SOCIALES

Que tal algunas preguntas de la efervescencia política electoral que ya se desató, aunque no son tiempos oficiales en el Estado de México, y donde con el recién destape del Diputado Omar Ortega del PRD, se incrementó la lista de suspirantes, a cuatro, los otros tres que van por la silla de Lerdo 300 son la Maestra Delfina Gómez Álvarez de Morena, Enrique Vargas Del Villar del PAN y “Pepe” Couttolenc Buentello del PVEM Edoméx. Y en el PRI sigue revuelto y álgido el panorama.

¿Cuánto le cobraría el ex presidente “Chente” Fox al diputado Enrique Vargas Del Villar, por manifestar el apoyo a su candidatura? ¿Y cuánto le costará el evento del próximo 21 en el Teatro Morelos, donde pretende reunir a la crema y nata del panismo?

¿Cuál será la reacción de Arturo Piña, Presidente Municipal (con permiso) de San José Villa de Allende, al respaldo que le dio el “Líder Nacional del PRD”  Jesús Zambrano, a su oponente el diputado Omar Ortega, a la candidatura por la gubernatura del Edoméx?

¿Qué dirá la Maestra Delfina Gómez Álvarez ante la declaración de Beatriz Pagés Llergo Rebollar al considerar que es un capricho presidencial que simboliza los intereses de un régimen unipersonal y que se agarra de la banda Presidencial para no caerse?

¿Cuál será la opinión de la Secretaría de la SEDESEM, Alejandra del Moral Vela, ante el despliegue de carteleras de la Diputada, Ana Lilia Herrera Anzaldo, con el fuerte y decidido mensaje, ¡NI ME BAJO, NI ME RAJO!?

La reciente reunión de la Maestra Delfina Gómez Álvarez y el administrador general de aduanas en México, Horacio Duarte Olivares, ¿será para ir planeando la próxima agenda de la hasta ahora titular de la SEP?

A otra cosa mariposa.

En gira por la zona de los Volcanes, “Pepe” Couttolenc en atención a medios de comunicación, en el municipio de Cocotitlán, (primer municipio gobernado por el Verde en la entidad) dijo que, ante el rezago al sector agropecuario por las autoridades estatales, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) de la LXI Legislatura del Estado de México propone generar subsidios permanentes de hasta el 50 por ciento para adquirir fertilizantes, abono y materia prima, además de garantizar un programa que otorgue microcréditos para comprar herramienta, maquinaria y tecnología para aprovechar la tierra.

El dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello lamentó que pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que son unas 800 mil personas las que se dedican al sector agropecuario en la entidad, en 2021, el Estado se limitó a entregar apoyos a 81 mil 155 personas. 

Del mismo modo, dijo que actualmente la entidad ocupa el lugar 16 a nivel nacional en producción agrícola con una pobre aportación de apenas el 2.6 por ciento, mientras que en 2017 fue del 4 por ciento.

MENCIÓN APARTE se rumora que al parecer el Consejo Directivo del ISSEMYM tiene sesión extraordinaria hoy a las 15:00 horas. Mencionan será para darle posesión por segunda ocasión a Carolina Monroy del Mazo.

Es claro que si la ex particular del gobernador Oaxaqueño, Alejandro Murat, quería llamar la atención vaya que lo logró, primero con su desafortunado “destape” y luego con su disque disciplina partidista por el próximo proceso electoral del Edoméx. Sabe cómo sacar raja del árbol caído.

De aquí le enviamos un fuerte abrazo, mi solidaridad y más sentido pésame al querido José Valentín, su hermano Luis Raúl Aguilar Garza, sus hermanas, familiares y amigos, por el sensible fallecimiento de su señora Madre, Almita Dolores Garza Fuentes ¡¡Descanse en Paz!!

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

ANÁLISIS

12/10/2021

12/10/2021

Tomás Flores Rosales  • La ó el posible candidato a Gobernador de MORENA, sin estar presente en el recinto legislativo local, al parecer ha...

Mención Aparte

17/02/2020

17/02/2020

La Priista Mercedes Colín encabeza reunión de paridad de género El primer año de AMLO históricamente el mas bajo en...

Derecho de Picaporte

03/01/2023

03/01/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Persiste la percepción de que el PRI y su cuasi candidata a la gubernatura, Paulina Alejandra del Moral...

Familia y Sociedad

17/01/2020

17/01/2020

Eduquemos para la paz……  Muy buen día, estimado(a) lector(a)!!!… Me es grato saludarle, deseando lo mejor para usted y su apreciable...

Mención Aparte

31/01/2021

31/01/2021

José Luis Rodríguez Oscuro panorama ante cancelación de vuelos a México por Covid  Responsabilidad es la vacuna para vencer la catástrofe...