28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Debe acabar sometimiento del PRI sobre los docentes mexiquenses

Fecha de publicación:

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González subrayó que las y los maestros mexiquenses serán agentes del cambio y la transformación en el Estado de México, pues durante décadas enfrentaron amenazas del poder, pero hoy se ha generado un movimiento convencido del cambio en la entidad.

Durante un encuentro con cientos de integrantes del Movimiento de Maestras y Maestros del Estado de México, que encabeza el diputado Abraham Saroné Campos, recordó que de manera tradicional los docentes han enfrentado amenazas para servir al partido en el poder, pero hoy se ha generado un movimiento de convicción y conciencia plena por el cambio en el gobierno.

“Debemos asumir esa responsabilidad y dar los resultados que se están esperando de nosotros. Gracias por el esfuerzo, cada vez se va consolidando este movimiento, que se va robusteciendo y fortaleciendo”.

Maurilio Hernández recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional acaba de pasar un proceso democrático y abierto a la gente, en las asambleas distritales en el Estado de México, como no ocurre en ninguna otra entidad o país con un partido político, y que reflejó una participación abierta libre de 587 mil personas.

En su intervención, el dirigente del Movimiento de Maestras y Maestros del Estado de México, Abraham Saroné sostuvo que a dos años de la adhesión a Morena, el movimiento se consolida para concretar la transformación en el Estado de México, pues ello no se da por decreto, sino con un cambio de mentalidad y conciencia de la gente.

“Aquí estamos las maestras y maestros para hacer frente a la Cuarta Transformación y tenemos como aliados fundamentales históricos a los padres de familia para generar el trabajo de asumir los retos para el proyecto del Estado de México”.

Sostuvo que los docentes tienen la obligación de hacer conciencia entre la comunidad sobre las problemáticas actuales que enfrenta la entidad mexiquense y deberán fomenta la unidad del partido para que sea la mejor presentación del proyecto para el 2023, pues aunque hoy la encuestas favorecen al partido no hay que confiarse.

“El Estado de México ha sido el laboratorio político del PRI a nivel nacional y reconocido  experto en cuestión de viejas prácticas de fraude electoral  se las sabe de todas todas, por ello tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para seguir poniendo el granito de arena en esta gran transformación”, apuntó el representante de los maestros.

“Hay miles de docentes que ya estamos convencidos de que el cambio debe llegar al Estado de México, que ya estamos hartos del actual régimen y queremos contribuir con la transformación”, afirmó María Zareth Cruz, coordinadora de la Región 1 Toluca.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Propone Max Correa homenaje a Manuela Medina, conocida como “la Capitana”

08/11/2022

08/11/2022

A fin de visibilizar la actuación de las mujeres en el forjamiento de la patria, el diputado Max Agustín Correa...

Tesis

23/03/2021

23/03/2021

Nai Roble La misma página, y no lograba pasar del primer párrafo. Cada mañana, desde hacía seis meses, después de...

Cumple Museo del Paisaje “José María Velasco” 30 años como recinto dedicado a la cultura

06/03/2022

06/03/2022

Dedicado a difundir la vida y obra de uno de los paisajistas mexiquenses más reconocido a nivel internacional, el Museo...

Semáforo digital permitirá consultar avances en trámites del DUF

26/11/2019

26/11/2019

Empresarios mexiquenses coincidieron en que es urgente que se transparente el avance que se ha tenido desde la creación de...

Siguiendo una agenda legislativa, se compromete Max Correa a trabajar con el Movimiento Nacional 20 de Noviembre

19/11/2021

19/11/2021

Escuchar a los mexiquenses y atender las demandas sociales, es una de las prioridades del Grupo Parlamentario de Morena en...