28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Únete a la colecta de ropa para niños y jóvenes en Centros de Rehabilitación y Reinserción Social del Edomex

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Alrededor de 200 prendas y 12 pares de zapatos es lo que hasta el momento se ha recaudado en el centro de Toluca para realizar una mega donación a favor de los niños y jóvenes de 12 a 29 años que se encuentran en los Centros de Rehabilitación y Reinserción social del Estado de México.

“Me parece que es una iniciativa interesante para que también las personas nos demos cuenta de que existen muchos niños y jóvenes que están en rehabilitación por adicciones y que la verdad casi no se habla de eso”, comentó para Diario Portal, Cristina Juárez, transeúnte que se intereso en participar en la campaña.

Este viernes, con el objetivo de difundir la campaña, los organizadores, en su mayoría jóvenes integrantes de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Apoyo a la Juventud de Toluca, realizaron un tributo a los tejidos otomíes, usando la ropa ya donada para diseñar un “reloj tejido en forma de corazón” que representó el gusto por la beneficencia.

En el marco del día internacional de la juventud, esta es la primera vez del año que se realiza la recolección de prendas, pero se pretende hacer hasta 2 veces al año con el objetivo de motivar a los mexiquenses a sumarse al apoyo de niños y jóvenes que se encuentran en rehabilitación en alguno de Centros de Rehabilitación y Reinserción social del Edomex.

Hasta el próximo viernes 19 de agosto se estarán recibiendo prendas y zapatos, limpios y en buen estado, ya sea para hombre o mujer. Puedes entregarlos en Plaza Diamante 2° piso Avenida Alfredo del Mazo y los Portales de Toluca, segundo piso a un costado de las oficinas de Agua Y Saneamiento.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

Combate Toluca enfermedades y plagas en arbolado urbano

13/05/2020

13/05/2020

Con la finalidad de mejorar el estado del arbolado urbano del municipio, desde el pasado mes de marzo la Dirección...

Anuncian autoridades de Toluca entrega de microcréditos FONTOL 2020

12/02/2020

12/02/2020

La Dirección General de Desarrollo Económico de la capital, a través del Departamento de Fomento a la Economía Popular, llevará...

Intocable arranca gira 2020 en la ciudad de Toluca

28/11/2019

28/11/2019

El grupo Intocable regresará a Toluca a inicios del 2020 para refrendarle su cariño al público mexiquense que en cada visita los recibe con los...

Lasun “Escucha tus raíces” en los fines de semana culturales de Toluca

08/02/2020

08/02/2020

En colaboración con la dirección de cultura de Toluca, se integra al programa de los fines de semana de Culturales...

Cafeterías de Toluca y sus clientes son víctimas del alza de precios

04/08/2022

04/08/2022

Estefanía Antonio Debido a los altos costes en insumos, la industria cafetalera de Toluca ha aumentado sus precios desde inicios...