18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil de Texcoco 2022

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) brinda la entrada a nuevos mundos y perspectivas desde todas las formas posibles y a todo tipo de público, es por ello que la primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Texcoco 2022 se centra principalmente en niños y jóvenes, sin excluir a un público mayor.

Los libros infantiles son una manera de entrar en el mundo de la lectura sin importar si ésta es leída, cantada o escuchada, además de que puede disfrutarse por los lectores de todas las edades.

El FOEM invita a la comunidad lectora a formar parte del programa de actividades de esta Feria, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. La Feria se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto; la entrada es gratuita.

La primera actividad para disfrutar es la lectura en voz alta de los libros “Tuíiiiii, el murciélago”, del autor Gilberto Rendón Ortiz, y “El hijo del elefante”, de Rudyard Kipling, donde participarán Juan José Salazar Embarcadero y Carola Diez Biscaro en el foro principal este 11 de agosto a las 16:15 horas.

También se contará con la presentación de los libros: “Viento estelar”, de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, el 12 de agosto a las 16:15 horas, y “La mujer del velo (travesías raperas)”, de Mario Alberto Medel, el 13 de agosto a las 16:15 horas. Ambos en el foro principal.

Estas dos últimas obras fueron galardonados en el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 en las categorías Cuento infantil y Novela juvenil, lo cual garantiza el interés y el viaje divertido que implica leer estos textos.

Participar en estas actividades puede acercar a los lectores a abrir sus horizontes y tener nuevos panoramas sobre cómo se puede gozar de la lectura, ya que más que visual, también es auditiva. En la Feria del Libro Infantil y Juvenil se concientiza sobre la importancia de incluir la lectura en la vida cotidiana.

Estos títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, su descarga es gratuita. Además, están disponibles en formato físico en la Librería Castálida “Pedro Ascencio”, en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a Concurso de Fotografía Digital Juventud en Cuarentena

24/07/2020

24/07/2020

El gobierno municipal de Toluca invita a los jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en el Concurso...

Verifican el acato a las medidas sanitarias en iglesias de Toluca

22/07/2020

22/07/2020

Este miércoles darán inicio las revisiones a iglesias y templos de Toluca, con el objetivo de verificar que cumplan con...

Llegan canciones de México y el mundo a #CulturaEnUnClick

11/06/2020

11/06/2020

Esta semana #CulturaEnUnClick presenta la cápsula musical Cantando Canciones de México y el Mundo, a cargo de Manuel Flores Palacios,...

Mare Advertencia Lírika: feminismo e inclusión desde la rima

09/03/2020

09/03/2020

“No te equivoque no soy un caso aislado, no es exageración ni una mentira lo que te hablo, sólo te...

Retoma Orquesta Sinfónica Juvenil UAEM actividades presenciales con el programa “Viva México Orquestal”

27/09/2021

27/09/2021

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM) sumergió en un recorrido de música mexicana...