19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Es mentira” el recorte de programas sociales; se aumentarán, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el rumor de un supuesto recorte a los Programas del Bienestar y anunció que, por el contrario, el monto destinado a becas y pensiones, entre otros, aumentará gradualmente durante lo que resta del sexenio.

“Que la gente sepa: si escuchan que va a haber reducción del presupuesto, de los programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios. Así, categórico”. Y agregó: “que sepan que van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, o en lo que resta de este año y en el 2023 y en el 24, por convicción, porque estamos comprometidos a hacer realidad el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres”.

En este sentido, además de desmentir la versión de la presunta falta de recursos, el mandatario reiteró que la meta es, entre otras, duplicar el monto de las pensiones para adultos mayores a final del sexenio.

“Para el año próximo viene un incremento a las pensiones y en el 24 desde el primer trimestre del 24 ya van a estar pensiones al doble para adultos mayores”. De igual forma agregó que los apoyos para personas con discapacidad tendrá cobertura hasta la edad de 29 años en colaboración con más de la mitad de los estados.

“Fue 50 por ciento presupuesto estatal y 50 por ciento de presupuesto federal adicional. O sea, nosotros nos encargamos 100 por ciento hasta 29 y de 29 a 64 nos dividimos 50 por ciento gobiernos estatales, 50 por ciento gobierno federal. Entonces, todos los programas van a tener aumentos”.

Finalmente el tabasqueño manifestó que este es uno de los grandes cambios en comparación con los gobiernos del PRI y el PAN, que priorizaron los negocios particulares y los salarios excesivos de funcionarios en detrimento de la economía de la mayor parte de la población.

“Por eso es su coraje, porque el gobierno estaba secuestrado, era un comité al servicio de una minoría rapaz. […] Esa política la continuó Zedillo y se habló de que venía el cambio, y la continuó Fox y la continuó Calderón y la continuó Peña Nieto, pero ya son otros tiempos. […] Donde a lo mejor se va a reducir, aunque no va a faltar, es en los gastos de operación del gobierno porque antes les costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Empresarios se disculpan por negocios a costa del erario público, asegura AMLO

13/12/2021

13/12/2021

Ximena Barragán Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que algunos empresarios han ofrecido disculpas por...

Internet para Todos será realidad con la compra de Altán: AMLO

10/06/2022

10/06/2022

Leobardo Hernández La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de Altán Redes, empresa...

Supervisa AMLO modernización y construcción de refinerías Pemex

25/09/2021

25/09/2021

Como parte de su gira de trabajo para este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este...

Busca SRE crear oportunidades de trabajo y capacitación a los migrantes centroamericanos en México: AMLO

01/08/2023

01/08/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la iniciativa de crear oportunidades de empleo y capacitación para los...

Se redujeron 32% delitos en 3 años de gobierno de AMLO

20/01/2022

20/01/2022

Ximena Barragán En los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado una reducción del...