18/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Es mentira” el recorte de programas sociales; se aumentarán, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el rumor de un supuesto recorte a los Programas del Bienestar y anunció que, por el contrario, el monto destinado a becas y pensiones, entre otros, aumentará gradualmente durante lo que resta del sexenio.

“Que la gente sepa: si escuchan que va a haber reducción del presupuesto, de los programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios. Así, categórico”. Y agregó: “que sepan que van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, o en lo que resta de este año y en el 2023 y en el 24, por convicción, porque estamos comprometidos a hacer realidad el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres”.

En este sentido, además de desmentir la versión de la presunta falta de recursos, el mandatario reiteró que la meta es, entre otras, duplicar el monto de las pensiones para adultos mayores a final del sexenio.

“Para el año próximo viene un incremento a las pensiones y en el 24 desde el primer trimestre del 24 ya van a estar pensiones al doble para adultos mayores”. De igual forma agregó que los apoyos para personas con discapacidad tendrá cobertura hasta la edad de 29 años en colaboración con más de la mitad de los estados.

“Fue 50 por ciento presupuesto estatal y 50 por ciento de presupuesto federal adicional. O sea, nosotros nos encargamos 100 por ciento hasta 29 y de 29 a 64 nos dividimos 50 por ciento gobiernos estatales, 50 por ciento gobierno federal. Entonces, todos los programas van a tener aumentos”.

Finalmente el tabasqueño manifestó que este es uno de los grandes cambios en comparación con los gobiernos del PRI y el PAN, que priorizaron los negocios particulares y los salarios excesivos de funcionarios en detrimento de la economía de la mayor parte de la población.

“Por eso es su coraje, porque el gobierno estaba secuestrado, era un comité al servicio de una minoría rapaz. […] Esa política la continuó Zedillo y se habló de que venía el cambio, y la continuó Fox y la continuó Calderón y la continuó Peña Nieto, pero ya son otros tiempos. […] Donde a lo mejor se va a reducir, aunque no va a faltar, es en los gastos de operación del gobierno porque antes les costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

AMLO cumple compromiso: está completa y operando la red del Banco del Bienestar

26/02/2024

26/02/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fueron concluidas las 2,750 sucursales del Banco del Bienestar. Así,...

Felicita AMLO a las clavadistas Gaby Agúndez y Ale Orozco por su medalla en JO Tokio 2020

27/07/2021

27/07/2021

Leobardo Hernández Al iniciar su conferencia de prensa matutina, este martes el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel...

Pueblo lleno de felicidad atestigua la visita de AMLO para supervisar últimos ajustes al Tren Maya

09/06/2024

09/06/2024

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó este domingo a decenas de personas con las coincidió en una...

Plantea AMLO reconstruir la terminal 2 del AICM, se hizo mal desde el principio, afirma

27/07/2022

27/07/2022

Redacción Portal Debido a las pésimas condiciones de origen de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de...

AMLO garantiza distribución de agua en Monterrey y en Guadalajara

30/10/2023

30/10/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la empresa del Cuchillo 2 en Nuevo León, los habitantes de...