26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Urge revisión profunda por corrupción a OHL y GEM: Daniel Sibaja

Fecha de publicación:

El diputado local de Morena, Daniel Sibaja, afirmó que, desde la LXI Legislatura del Estado de México impulsará un acuerdo para la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a las Concesiones Vigentes de la Infraestructura Vial Primaria del Estado de México, con el fin de fiscalizar los ingresos que ha obtenido la empresa OHL, por la concesión otorgada, ya que es investigada actualmente por la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las denuncias al expresidente Enrique Peña, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferenciales ilegales internacionales.

“Celebramos las investigaciones de la Fiscalía General en torno a la empresa OHL, respaldamos la lucha que el Presidente López Obrador está dando contra la corrupción y confiamos en el respaldo del Gobernador Alfredo del Mazo en la materia”, sostuvo el legislador.

El diputado de Ecatepec agregó que recientemente la Fiscalía General de la República señaló que están investigando al presidente de México en el periodo 2012-2018, Enrique “P”, ya que existen diversas denuncias en su contra por autoridades hacendarias.

Por lo anterior, apuntó, “es urgente analizar el costo-beneficio de las dos concesiones otorgadas a dicha empresa; y así conocer de los beneficios que goza y aclaró que este proceso se debe realizar con estricto apego al marco jurídico, pues señaló que no se trata de acusar injustamente, sino que el objetivo es tener la claridad, certeza, transparencia y evaluación del uso de los recursos públicos de miles de mexiquenses”.

El diputado de Ecatepec, de esta manera, secundó las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que en caso de detectarse alguna responsabilidad por parte de esta empresa se le deberán retirar de manera inmediata las concesiones.

El legislador de Morena, confió en que la FGR hará las investigaciones pertinentes y habrá justicia en esta materia, ya que hoy día la concesión que se otorgó en el año 2003 para el “Circuito Exterior Mexiquense” tenía una duración de 30 años, pero se han hecho ocho modificaciones, destacando la ampliación en el periodo de duración de 30 a 60 años, situación que podría deducir un favoritismo o ventaja a dicha empresa, hoy día investigada por las autoridades correspondientes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Voluntariado del PJEM donará más de 1,500 libros a niños mexiquenses

01/03/2022

01/03/2022

Para contribuir al fomento de la lectura entre niñas, niños y adolescentes, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de...

Justifican saqueo al pueblo leyes creadas por el PRI; es urgente transformarlas

02/05/2021

02/05/2021

Necesitamos una nueva Constitución para que el Estado de México deje de tener leyes que desde hace 90 años reproducen...

Cierre de calles incentiva venta de artículos ilegales en el centro de Toluca: Jorge L. Pedraza

11/11/2022

11/11/2022

Estefanía Antonio Tras la apertura del nuevo programa “Caminemos pie a tierra en el corazón de Toluca”, donde el ayuntamiento...

Alumnos de UAEM califican y forman parte de Selección Nacional de Lucha

17/03/2021

17/03/2021

Karla Itzel Abarca Cesáreo, Susana Bucio Cedillo, Alejandra Sepúlveda González y Clemente Téllez Osorio, estudiantes de la Universidad Autónoma del...

La onda plana

02/01/2022

02/01/2022

Mentes a la obra El pasado 28 de diciembre, como si fuese una mala broma del “Día de los Santos...