25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Urge revisión profunda por corrupción a OHL y GEM: Daniel Sibaja

Fecha de publicación:

El diputado local de Morena, Daniel Sibaja, afirmó que, desde la LXI Legislatura del Estado de México impulsará un acuerdo para la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a las Concesiones Vigentes de la Infraestructura Vial Primaria del Estado de México, con el fin de fiscalizar los ingresos que ha obtenido la empresa OHL, por la concesión otorgada, ya que es investigada actualmente por la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las denuncias al expresidente Enrique Peña, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferenciales ilegales internacionales.

“Celebramos las investigaciones de la Fiscalía General en torno a la empresa OHL, respaldamos la lucha que el Presidente López Obrador está dando contra la corrupción y confiamos en el respaldo del Gobernador Alfredo del Mazo en la materia”, sostuvo el legislador.

El diputado de Ecatepec agregó que recientemente la Fiscalía General de la República señaló que están investigando al presidente de México en el periodo 2012-2018, Enrique “P”, ya que existen diversas denuncias en su contra por autoridades hacendarias.

Por lo anterior, apuntó, “es urgente analizar el costo-beneficio de las dos concesiones otorgadas a dicha empresa; y así conocer de los beneficios que goza y aclaró que este proceso se debe realizar con estricto apego al marco jurídico, pues señaló que no se trata de acusar injustamente, sino que el objetivo es tener la claridad, certeza, transparencia y evaluación del uso de los recursos públicos de miles de mexiquenses”.

El diputado de Ecatepec, de esta manera, secundó las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que en caso de detectarse alguna responsabilidad por parte de esta empresa se le deberán retirar de manera inmediata las concesiones.

El legislador de Morena, confió en que la FGR hará las investigaciones pertinentes y habrá justicia en esta materia, ya que hoy día la concesión que se otorgó en el año 2003 para el “Circuito Exterior Mexiquense” tenía una duración de 30 años, pero se han hecho ocho modificaciones, destacando la ampliación en el periodo de duración de 30 a 60 años, situación que podría deducir un favoritismo o ventaja a dicha empresa, hoy día investigada por las autoridades correspondientes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sin opciones para tener vejez digna, comunidad LGBTTTIQ+ mexiquense

07/09/2022

07/09/2022

Estefanía Antonio A pesar de que en el Estado de México se concentra la mayor cantidad de población LGBTTTIQ+ en...

Fue instalada la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático

21/10/2021

21/10/2021

Fungen como presidente y secretario los diputados Isaac Montoya y Jesús Izquierdo, respectivamente. Como secretaria técnica fue designada Jesica Nadia...

Otorgará AMLO Seguro Social a periodistas independientes

07/06/2022

07/06/2022

Ximena Barragán Este martes, el gobierno federal formalizó el programa para dar cobertura médica y seguridad social a periodistas que...

Demanda Congreso mexiquense recursos para damnificados por lluvias

09/09/2021

09/09/2021

Solicitó al titular del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo, aplicar equitativamente el Fondo para la Atención de Desastres y al...

Exportaciones agropecuarias se equiparan con petroleras, pese a crisis por pandemia

29/08/2021

29/08/2021

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), indicó que el sector agropecuario se acerca, pese...