25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inaugura AMLO universidad BJ en Colima y está cerca de consolidar el objetivo de 200

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Al visitar el municipio de Armería en Colima, Andrés Manuel López Obrador inauguró una nueva Universidad Benito Juárez, con la que suman 145 las que ya están impartiendo clases en el país y se acerca a la meta de 200 prometidas en campaña.

En esta ceremonia, instó a que las demás impartan carreras relacionadas con la salud para la formación de especialistas que tanto hacen falta en la nación. 

““Nada más le vamos a pedir a la maestra Raquel que en las nuevas, que van a ser 55 más, se procure que sean de medicina y de enfermería porque nos faltan médicos en el país y le vamos a garantizar el presupuesto”, apuntó.

Por su parte, la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga, informó que están por concluirse 21 escuelas de nivel superior y en total operan 145 en todo el país.

El Gobierno federal ha destinado 4 mil millones de pesos en la instalación, equipamiento y operación de estas sedes. La sede inaugurada este sábado en Armería tuvo un costo de 13 millones de pesos.

Por otra parte, en su visita al puerto de Mazanillo, en el mismo estado, el presidente Andrés Manuel López obrador informó que la Secretaría de Marina logró incrementar la recaudación de 8 mil millones a 17 mil millones de pesos (mdp) mensuales en promedio.

Asimismo, el mandatario también sostuvo que el contrabando de mercancías ilegales, como drogas de diferente composición, se ha reducido desde que la Secretaría de Marina asumió la administración y resguardo del mismo, así como de la aduana.

“Desde que el puerto y la aduana de Manzanillo están a cargo de la Secretaría de Marina se ha incrementado el decomiso de drogas, se redujo considerablemente el contrabando y la recaudación mensual pasó de 8 a 17 mil millones de pesos”, escribió el mandatario.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Datos en riesgo, ciberataques aumentaron con el sistema de trabajo en casa

27/01/2021

27/01/2021

México es el segundo país en el mundo con más intentos de ciberataques a negocios, con poco menos de 3.8...

Abiertas las inscripciones para el Curso de Verano Ambiental Virtual de Toluca

05/07/2020

05/07/2020

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Verano...

Ilegalmente en función, crematorio de Toluca, acusan en S. Sebastián

23/11/2020

23/11/2020

Vecinos de la colonia San Sebastián en Toluca denunciaron que la Funeraria Valparaíso, ubicada sobre la calle Nezahualcóyotl de la capital mexiquense,...

Logrará México recuperar su economía a la normalidad antes del C-19 en septiembre

18/06/2021

18/06/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la recuperación económica...

Entrega Alfredo Barrera nuevas instalaciones en Facultad de Artes de UAEM

14/04/2021

14/04/2021

En beneficio de la comunidad de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector...