25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realizan rally literario “En busca de Juana Inés” en el Centro Cultural Nepantla

Fecha de publicación:

Para fomentar la lectura en las y los niños de la entidad, la Secretaría de Cultura y Turismo y el Centro Regional de Cultura de Nepantla, realizaron el rally literario “En busca de Juana Inés”.

Éste forma parte del curso de verano “ImaginArte en Nepantla”, que inició el 1 de agosto y culmina el 19 del mismo mes, lapso en el que tendrá diversas actividades como talleres de ecología, de lectura creativa, música, teatro, visitas guiadas por el museo, entre otras.

El rally literario consistió en un circuito de obstáculos donde las niñas y los niños pusieron en práctica sus habilidades psicomotrices y en cada prueba debían responder una pregunta relacionada con la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

Con ello, se busca que las niñas y los niños pongan en práctica el conocimiento adquirido durante una visita guiada por el Museo Casa “Juana Inés”, lugar donde nació la Décima Musa.

Con actividades como salto de costal, poesía, equilibrio y vueltas, la mañana se volvió muy divertida cuando los pequeños participantes disfrutaron entre adrenalina, preocupación y risas.

Desarrollado en los jardines del Centro Regional de Cultura de Nepantla, este rally contó con participantes de seis a 12 años de edad y se llevó a cabo en el horario de 10:00 a 13:00 horas.

Para cualquier información sobre el curso de verano, se puede visitar las redes sociales del Centro Regional de Cultura de Nepantla, en Facebook y Twitter como @CCENepantla, o en el número telefónico 597-977-3038.

Este recinto se encuentra ubicado en Circuito sur s/n, San Miguel Nepantla, Tepetlixpa, Estado de México. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Crea Toluca conciencia sobre lucha contra el cáncer de mama

16/10/2019

16/10/2019

Con el objetivo de cuidar a las mujeres, crear conciencia sobre el cáncer de mama y promover la autoexploración para...

Mujeres Artistas Creando Movimiento, colectivo por la equidad de género

09/07/2020

09/07/2020

En 2016, siete artistas oaxaqueñas de generaciones distintas decidieron unir sus conocimientos en el colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento (MaCMo),...

Urge consolidar identidad y reducir problemáticas sociales

30/10/2019

30/10/2019

El décimo sexto regidor Anuar Gutiérrez y la directora de cultura del ayuntamiento de Toluca, Cecilia Portilla coincidieron que en...

Elaboran artesanas y artesanos mexiquenses molcajetes, pieza indispensable en la cocina mexicana

24/08/2021

24/08/2021

En medio de una polvareda, las manos de artesanas y artesanos dan forma a utensilios prehispánicos que aún prevalecen en...

Celebra Museo Arqueológico “Román Piña Chan” 46 aniversario

15/07/2021

15/07/2021

El Museo Arqueológico “Román Piña Chan” forma parte de la oferta cultural con que cuenta la Secretaría de Cultura y Turismo en el...