08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Detectan 2 tomas de huachicol, ahora en Axapusco

Fecha de publicación:

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas que eran utilizadas para la sustracción ilegal de combustible en el municipio mexiquense de Axapusco.

Al realizar patrullajes preventivos en un camino de terracería, en el municipio de Axapusco a la altura del kilómetro 249+484 cerca del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, guardias nacionales detectaron una excavación irregular con una conexión ilegal en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el lugar encontraron una manguera de aproximadamente 20 metros, con una punta de interconexión para la sustracción de hidrocarburo.  

En un segundo hallazgo, en atención a una denuncia ciudadana sobre una toma clandestina, los guardias nacionales acudieron al lugar señalado y a la altura del kilómetro 252+400, con ayuda de un binomio canino especializado confirmaron la existencia de una perforación y conexión ilegal.

En ambos casos, implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la cancelación de las dos tomas clandestinas.

Al mismo tiempo, notificaron a la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Más de 4 mil pesos por hijo cuesta el regreso a clases a las familias

24/08/2022

24/08/2022

Estefanía Antonio La cuesta de agosto por el regreso a clases ha generado incertidumbre en los padres de familia pues,...

Calles letales: Toluca es 5º municipio en atropellos de automóvil a nivel nacional

10/08/2022

10/08/2022

Ivan Joatzay De acuerdo con activistas de movilidad vial, la zona de Toluca se posiciona como uno de los municipios...

Imponen prisión preventiva a probable feminicida de San Mateo Atenco; transportaba restos humanos cuando fue detenido

06/10/2022

06/10/2022

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México (Distrito de Tenango) impuso prisión preventiva de carácter oficiosa...

No quiere el GP de Morena que se nombre otro “Fiscal carnal”

16/02/2022

16/02/2022

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local recibió la renuncia de Alejandro Jaime Gómez Sánchez como titular de...

Implementan certificaciones de protección civil electrónicas en SP Autopan

09/07/2021

09/07/2021

Aranxa Solleiro  La subestación de bomberos, en la delegación de San Pablo Autopan, realiza cada día exámenes de certificación en conocimientos básicos de protección civil. Desde inicio de la pandemia,...