18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¡Aún estás a tiempo! Museo de la Estampa extiende sus exposiciones hasta agosto

Fecha de publicación:

El Museo de la Estampa, uno de los recintos artísticos más populares del centro de Toluca, anunció la extensión de sus exposiciones itinerantes.  

Ubicado en el centro de la ciudad de Toluca, este lugar cuenta con las exposiciones “Iztaccíhuatl en el Sendero de la Luna”, de la Mtra. Angélica Carrasco, y “Origen: de restos a dioses”, de César Rangel, las cuales extienden su estadía hasta el 28 de agosto. 

“Iztaccíhuatl en el Sendero de la Luna” muestra el devenir artístico de Angélica Carrasco, a través de 34 obras de gran formato y siete videos de su experiencia pedagógica. 

La técnica que usa es la “gráfica híbrida”, misma que tiene como finalidad la creación de la imagen con procesos creativos que sean amigables con el medio ambiente y en beneficio de la salud de los creadores. 

Por otro lado, “Origen: de restos a dioses” narra, a través de 35 obras en la técnica de la albigrafía, el mito creacionista de Cipactli, monstruo acuático femenino que es un híbrido entre un reptil y un pez. 

La albigrafía es una técnica gráfica análoga-digital que produce una imagen a través de agua y fricción de lija sobre una placa acrílica negra. La fricción en húmedo produce un polvo que, al secar, se torna blanco y la imagen aparece por contraste. 

El Museo de la Estampa mantiene las más estrictas medidas de seguridad e higiene, además de ofrecer sus visitas sin costo de entrada. Está ubicado en calle Plutarco González #305, colonia La Merced, Toluca, Estado de México. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Muchas sorpresas esperan a los toluqueños con el programa #CulturAdentro

26/08/2020

26/08/2020

Como parte de los objetivos de acercar la cultura y el arte a los hogares durante la contingencia por COVID-19,...

Fotogalería: Comer, un acto más allá de la alimentación

22/01/2020

22/01/2020

Alimentarse es quizá uno de los actos más apegados a las necesidades básicas del ser humano, además es un derecho humano...

El papel cobra vida en la Biblioteca Central del Centro Cultural Mexiquense

06/03/2023

06/03/2023

Para inspirar a las y los jóvenes mexiquenses a crear obras o exponer su talento, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) abre sus puertas...

Garantizando estancia segura, Cineteca mexiquense reabre sus puertas

06/03/2021

06/03/2021

 Después de haber enfrentado el cierre temporal de la Cineteca Mexiquense, derivado del impacto global de la pandemia por COVID-19,...

Círculo de Curadores virtuales: Un espacio dedicado al Arte vía streaming

29/06/2020

29/06/2020

El distanciamiento social ha hecho que nos aferremos a la tecnología para seguir en contacto, por lo que algunos artistas...