05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Deportistas mexiquenses triunfan con 35 medallas en el Grand Prix de Paratletismo

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Un total de 26 deportistas mexiquenses lograron subir a pódium del Grand Prix de Paratletismo, celebrado en Monterrey, poniendo en alto el nombre del país y del Estado de México con 35 las medallas, de las cuales 18 fueron de oro, 10 de plata y siete de bronce.

Este evento de carácter internacional, el más importante que México ha tenido como sede en los últimos años, en cuanto a paratletismo se refiere, contó con la participación de más de 70 deportistas del Edoméx, quienes acudieron con la firme intención de tener roce internacional, frente a grandes para atletas procedentes de diferentes partes del mundo.

Los paratletas que ya tenían experiencia a nivel internacional cumplieron con las expectativas y lograron ocupar los primeros lugares de sus respectivas pruebas, tal como los medallistas paralímpicos de Tokio.

Ejemplo de ello es el campeón paralímpico vigente, José Rodolfo Chessani García, que tuvo una cosecha de dos medallas de oro para su cuenta personal, obtenidas en las pruebas de 100 y 800 metros, clasificación T38.

Mientras que Gloria Zarza Guadarrama se llevó la medalla de oro en la misma prueba donde el año pasado se convirtió en subcampeona paralímpica: Impulso de bala, en la clasificación F54.

Por su parte, hubo otros deportistas que lograron no sólo un pódium sino que subieron en más de una ocasión al sitio de honor, como Alan Manuel Zavala Alvarado, que logró dos oros y un bronce; Fidel Arnoldo Aguilar Zepeda, dos oros y una plata; David Yael Mendoza Martínez, dos oros, así como Erick Ortiz Monroy, con un oro y una plata.

Completan la lista de mexiquenses con presea dorada: Jorge Adrián Palacios Rocha, Eddie Santiago Guillén, Ricardo de la Torre Robles, Flor Estrada Bernal, Johnatan Abel Salinas Ventura, Yessica de la Cruz Jiménez Peralta, Luis Alberto Gomeztagle, Ruperto y Alain Michael Zamudio Arenas.

Cabe destacar que este evento, en el que participaron deportistas mexiquenses de las asociaciones de Sillas de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis cerebral, así como Deportistas Especiales, tenía como objetivo fundamental la reclasificación de los atletas participantes en este evento internacional.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

En el marco de Danzatlán 2021, ofrece Cineteca mexiquense tarde de cortometrajes

05/08/2021

05/08/2021

Por primera ocasión, la Cineteca Mexiquense participó en Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza, con la proyección de cortometrajes...

Todo listo para el Check Up 21K rumbo al Maratón Toluca 2020

13/02/2020

13/02/2020

Con inscripciones totalmente agotadas, el domingo 16 de febrero habrá de llevarse a cabo la segunda etapa de la trilogía...

Cuentan boxeadores mexiquenses con planes de entrenamiento personalizados en cuarentena

24/04/2020

24/04/2020

Con el objetivo de que los boxeadores que entrenan bajo sus órdenes continúen con el trabajo para alcanzar sus objetivos...

Extradición de César Duarte está próxima, afirma Ebrard

13/07/2021

13/07/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de relaciones exteriores, Marceo Ebrard, confirmó...

14% de robos a casa habitación a nivel nacional se comete en el Edomex

01/07/2021

01/07/2021

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en los primeros cinco meses de 2021 incrementó la...