26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deportistas mexiquenses triunfan con 35 medallas en el Grand Prix de Paratletismo

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Un total de 26 deportistas mexiquenses lograron subir a pódium del Grand Prix de Paratletismo, celebrado en Monterrey, poniendo en alto el nombre del país y del Estado de México con 35 las medallas, de las cuales 18 fueron de oro, 10 de plata y siete de bronce.

Este evento de carácter internacional, el más importante que México ha tenido como sede en los últimos años, en cuanto a paratletismo se refiere, contó con la participación de más de 70 deportistas del Edoméx, quienes acudieron con la firme intención de tener roce internacional, frente a grandes para atletas procedentes de diferentes partes del mundo.

Los paratletas que ya tenían experiencia a nivel internacional cumplieron con las expectativas y lograron ocupar los primeros lugares de sus respectivas pruebas, tal como los medallistas paralímpicos de Tokio.

Ejemplo de ello es el campeón paralímpico vigente, José Rodolfo Chessani García, que tuvo una cosecha de dos medallas de oro para su cuenta personal, obtenidas en las pruebas de 100 y 800 metros, clasificación T38.

Mientras que Gloria Zarza Guadarrama se llevó la medalla de oro en la misma prueba donde el año pasado se convirtió en subcampeona paralímpica: Impulso de bala, en la clasificación F54.

Por su parte, hubo otros deportistas que lograron no sólo un pódium sino que subieron en más de una ocasión al sitio de honor, como Alan Manuel Zavala Alvarado, que logró dos oros y un bronce; Fidel Arnoldo Aguilar Zepeda, dos oros y una plata; David Yael Mendoza Martínez, dos oros, así como Erick Ortiz Monroy, con un oro y una plata.

Completan la lista de mexiquenses con presea dorada: Jorge Adrián Palacios Rocha, Eddie Santiago Guillén, Ricardo de la Torre Robles, Flor Estrada Bernal, Johnatan Abel Salinas Ventura, Yessica de la Cruz Jiménez Peralta, Luis Alberto Gomeztagle, Ruperto y Alain Michael Zamudio Arenas.

Cabe destacar que este evento, en el que participaron deportistas mexiquenses de las asociaciones de Sillas de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis cerebral, así como Deportistas Especiales, tenía como objetivo fundamental la reclasificación de los atletas participantes en este evento internacional.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Establecen descuentos en pago de impuestos a mexiquenses vulnerables

25/01/2021

25/01/2021

El Congreso mexiquense aprobó por unanimidad de votos que los municipios otorguen descuentos de hasta 38% en el pago de...

Japón entrega al gobierno de AMLO equipos médicos a favor del Edomex y 8 estados más

27/04/2022

27/04/2022

Representantes del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Gobierno de Japón y de...

Más de 2 millones de mexiquenses son beneficiados con Programas de Bienestar: AMLO

22/11/2020

22/11/2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la importancia del Estado de México dentro del plan de gobierno, pues al...

Según el PREP pierde Morena en la mayoría de alcaldías y 21 diputados mexiquenses

07/06/2021

07/06/2021

Elena Aguilar En el Estado de México la tendencia en los resultados de la elección de este domingo no favorecen...

Importante que los jóvenes participen en asuntos electorales

06/05/2022

06/05/2022

“Los jóvenes tienen que ayudar en la modernización de la democracia diseñando un modelo político y modelo electoral en los...