29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan obra de estudiantes de la UAEM en la exposición “Ex-Libris: Entre páginas y estampas”

Fecha de publicación:

Con el objetivo de que más público conozca el trabajo de artistas mexiquenses, se inauguró, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), la exposición “Ex-Libris: Entre páginas y estampas”.

Con la curaduría de Pelayo del Villar y Alejandro Ramírez Nava, la muestra cuenta con más de 60 obras que son resultado del trabajo colectivo de 26 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes retoman desde lo clásico a lo contemporáneo.

La selección se hizo con base en temas como el cine, la música, la religión, las plantas, los animales y el erotismo.

El proyecto comenzó desde el mes de febrero pasado, cuando ambos coordinadores decidieron impulsar a sus alumnas y alumnos a crear estas piezas que hoy forman parte de esta muestra.

Las obras de “Ex-Libris: Entre páginas y estampas” están diseñadas con tinta y lápiz, ejemplos de lo que podría ser una representación de marca personal, que ahora el público puede conocer al visitar este espacio.

Los asistentes a la inauguración disfrutaron de un recorrido que estuvo a cargo de los curadores, quienes explicaron cómo fue el proceso de creación de cada una de las piezas.

Esta exposición ha visitado la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” en Metepec y la “Leona Vicario”, en Toluca; ahora termina su itinerancia en la BPCE el 15 de agosto.

La BPCE se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Llama sector empresarial a promover créditos para reactivar la economía

04/07/2021

04/07/2021

De acuerdo con datos del INEGI en el mes de mayo se tuvo una caída en la colocación del crédito...

Para todo mal, mezcal: conoce la historia de esta bebida tradicional mexiquense

25/07/2022

25/07/2022

Vanessa Baez El mezcal es una de las bebidas más reconocidas en el país, guarda en su origen las tradiciones...

Atiende Programa Emergente de Bacheo en Toluca, mantenimiento permanente de vialidades

12/07/2020

12/07/2020

El gobierno municipal de Toluca lleva a cabo tareas de mantenimiento y rehabilitación de calles, avenidas y vialidades, a través...

IberCultura Viva abre convocatoria para concurso de videos “Juventudes y cultura comunitaria”

18/07/2021

18/07/2021

IberCultura Viva, programa de cooperación iberoamericana presidido por México a través de la Secretaría de Cultura, lanza la convocatoria “Juventudes...

Celebran 50 años de la OSEM con arias italianas

13/11/2021

13/11/2021

Con motivo de las celebraciones por el 50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó...