28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Urge cerrar filas contra corrupción del PRI en el Edomex: Maurilio Hdz.

Fecha de publicación:

Bajo una intensa lluvia, unas ocho mil  personas se reunieron en la plaza principal de Tultitlán, donde Maurilio Hernández, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, alentó a la militancia a respaldar el proyecto Mexiquenses de Corazón, que encabeza el senador  Higinio Martínez, para renovar la gubernatura,   desterrar el abandono y falta de atención del gobierno priista y sus políticas fallidas aplicadas por más de 90 años.

Con la ausencia del senador, Maurilio Hernández, afirmó que el Estado de México será parte de esta historia porque desde el gobierno estatal hay mucho por hacer  con movimiento que está más fuerte que nunca y lo habitantes sabrán decir basta, de cara al siguiente proceso electoral.

“Nuestra lucha es por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que ha llevado al estado a la decadencia actual que se expresa en crisis en la inseguridad, en la pobreza, en la violencia, en pérdida de valores, en descomposición social”, afirmó Maurilio Hernández.

Subrayó que después de 93 años de falta de atención,  movimiento de regeneración nacional, está la  oportunidad de acabar de una vez por todas con ese sacrificio por el que se tiene sometido al pueblo del estado de México.

En la explanada principal del municipio de Tultitlán se concentraron más de 8 mil personas del Movimiento de Mexiquenses de Corazón, provenientes de los municipios, Coacalco, Jaltenco y Cuautitlán Izcalli, para respaldar al senador Higinio Martínez, para ocupar la  coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

En su intervención, Elena García, alcaldesa de Tultitlán, crítico que el INE prohíba a los aspirantes a asistir a actos masivos, por la queja de un partido como el PRD, que está a punto de desaparecer y que se ha convertido en lacayo del PRIAN y destacó que el “senador es una persona que cumple la ley por eso estuvo ausente en la concentración”.

En su oportunidad, el diputado federal Gustavo Contreras, afirmó que ni el INE ni la oposición frenarán el avance de la Cuarta Transformación en el Estado De México, como sucedió en el 2018, luego de refrendar el respaldo de los ahí presentes al senador Martínez, “Que no quepa la duda que vamos a seguir impulsando al senador como coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México”, sentenció. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Por fin servirán concesiones que EPN dio a privados, pero con operación de PEMEX: AMLO

14/07/2022

14/07/2022

Leobardo Hernández Las inversiones que México se quedó esperando durante el gobierno de Peña con la llamada Reforma Energética, y...

Coordinación entre instituciones y periodistas, crucial para garantizar la libre expresión

07/04/2022

07/04/2022

Ximena Barragán Si bien existen cosas positivas, de las que se puede aprender, en el Mecanismo Nacional de Protección a...

Alejandro Gómez dejó la FGJEM con 8 años de impunidad y de corrupción

23/02/2022

23/02/2022

En los ocho años que el ex fiscal Alejandro Gómez Sánchez estuvo al frente de la procuración de justicia en...

Zamara Jacinto y Andrés López, alumnos de la UAEM, proponen fortalecer la movilidad sustentable

10/07/2021

10/07/2021

Con propuestas a favor de la movilidad sustentable, la implementación de ciclovías y la actualización de atlas de riesgo, integrantes...

Costará menos de 2 millones de pesos elección extraordinaria de Nextlalpan: Daniella Durán

17/09/2021

17/09/2021

Elena Aguilar  La presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja dio a conocer que...