18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

#TOLUCA, CIUDAD CAPITAL DE LOS BACHES, LA BASURA, LA INSEGURIDAD, EL COMERCIO INFORMAL, LA INSENSATEZ Y LA OPACIDAD. “#TolucaLlenadeVida”

Navegando por las redes sociales mexiquenses.

Sigue en marcha la mega reforestación del @partidoverdeedomex  Ahora de la mano de más de mil 1500 jóvenes universitarios, comisariados ejidales y asociaciones civiles, como parte de su campaña de reforestación plantó alrededor de 10 mil pinos en la comunidad de San #LuisMextepec, en #Zinacantepec.   

@pepecouttolenc, dirigente estatal del partido, como muestra de la inopia de las autoridades competentes, se detuvo sobre el puente de un río altamente contaminado, ahí en conferencia de prensa desde el Cerro del Molcajete, (cerro que guarda interesantes leyendas) dijo que, es sumamente importante la convocatoria impulsada por el Ingeniero, @JulianHuertaC, (delegado municipal y primordial ecologista  del municipio), ya que es de la mayor relevancia recuperar en época de lluvias un poquito de lo que se ha devastado en el @Edomex

Cabe señalar que esta reforestación de la zona se realiza año tras año, sin embargo, pese a ello, el municipio del murciélago mantiene un rezago medioambiental en general, precisamente por ello el compromiso con el municipio es continuar con las acciones de reforestación en otras comunidades, por lo mismo cobra más relevancia que todos los jóvenes puedan echar mano de cambiar la realidad de la entidad….

.

El @ICATIedomex_ en coordinación con la Presidenta Municipal de #Chapultepec, @Lauramaliagm, se dio inicio al proyecto de la #UCE para capacitar a las y los habitantes de esta región.

Además con la vinculación empresarial en materia de capacitación @JaimeRebolloH Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, @ICATIedomex el pasado jueves presido la clausura de capacitación acelerada para el fortalecimiento al autoempleo de capacitandos y egresados de este Instituto, en coordinación con Cluster Creative Business….

.

Se reúnen la delegación 10 de @Uppiac representada por Domingo Alcántara Peralta y la Doctora, Bertha Alicia Casado Medina, Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios. @issemym.

Entre lo acordado, destaca que, en relación al aumento a la pensión, se pagará a más tardar la segunda quincena de agosto de acuerdo al índice nacional de precios, que del @INEGI_INFORMA, incluyendo el retroactivo. El @issemym reconocerá al presidente de la @Uppiac, en el momento que el juez emita el dictamen judicial a la demanda y en el momento en que se tenga el veredicto legal, se otorgarán todos los derechos que establece la ley de @issemym al líder de la @Uppiac. Además, la Directora  argumentó que el @issemym seguirá brindado a los pensionados y pensionistas del @Edomex todo lo que establece la ley de

@issemym en seguridad social de los derechohabientes, incluyendo las presentaciones de atención médica, préstamos y apoyo de prótesis. Está atención se brindará a través de la página de internet del @issemym y directamente en las oficinas de esté instituto.

En este punto aclaró que las instalaciones donde operaba la @Uppiac en #Toluca, es propiedad del Instituto y que se abrió para que los pensionados y pensionistas siguieran realizando sus actividades de convivencia y recreación, especificando y aclarando que en ningún momento se entregó a ningún líder de la @Uppiac el uso de estas instalaciones….

.

Hablando de reuniones @Herminio_CahueC, Secretario General del SUTEyMEdomex , firmó  el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022 con el @Edomex. Agradeciendo al gobernador @alfredodelmazo, el respaldo otorgado a los agremiados con un incremento global del 11.5%. Aplaudió la disposición de @RJarque, Secretario de Finanzas. Posteriormente se reunió con delegados del sector central para tratar  temas referentes al Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022. Detallando el desglose del incremento global del 11.5%, que se refleja directamente en el sueldo, gratificaciones, prestaciones y fortalecimiento al salario.

“Tarde pero sin sueño”, reza el dicho, para los agremiados trabajadores del gobierno mexiquense, que al igual que los profesores del @SEMSMmx.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

07/04/2021

07/04/2021

Alfonso Godínez Mendiola Justo cuando tuvo un excelente arranque de campaña en la que cuenta con el apoyo no solo...

La onda plana

01/08/2021

01/08/2021

Eric Rosas Un Consejo de verdad Mucho sorprendió la reciente burla, como la consideró la inmensa mayoría de los investigadores...

Con Singular Alegría

07/05/2023

07/05/2023

Gilda Montaño Tengo en mis manos un artículo de Gerald Caiden. Se titula “La Democracia y la Corrupción”. Me vienen...

ANÁLISIS

25/03/2022

25/03/2022

Tomás Flores Rosales  • De Toluca a Metepec, la delgada línea de los negocios  • Cerro del calvario, el arte...

Derecho de Picaporte

25/01/2022

25/01/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Reunión de líderes del PRIAND.  Hoy y mañana se discute y aprueba el paquete económico 2022.  Nueva...