24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Será el 18 de julio cuando se conozcan resultados de la autopsia a Debanhi

Fecha de publicación:

EscobarVanessa Baez

Continúa la interrogante sobre la verdadera causa de muerte de Debanhi Escobar, será hasta el próximo lunes 18 de julio que se dé a conocer el informe de los resultados de la exhumación.

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar se darán a conocer este lunes 18 de julio.Sin embargo, el pasado jueves, ya se había dado a conocer por parte del funcionario que sería el 15 de julio a más tardar cuando se presentarían estos resultados.

Así mismo, informó que este 15 de julio está previsto que personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el médico especialista forense de ONU Mujeres sostengan una reunión para compartir los estudios y criterios en torno a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de la joven.Posteriormente, el Secretario afirmó que el lunes 18 de julio se darán a conocer los resultados del informe, una vez sostenida la reunión y hechas las deliberaciones correspondientes.

“El lunes 18 finalmente se realizará la reunión del grupo interinstitucional de trabajo conformado por médicos del INCIFO y el Director General, el médico especialista de la ONU, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), representando a los padres de Debanhi, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNV), así como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con sus peritos y médicos, así como personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer el informe”, indicó.

(Foto: presidencia/ redes)

Noticias Relacionadas

Sólo Edomex concentra 11% de personas desaparecidas a nivel nacional

03/10/2022

03/10/2022

Vanessa Baez Hasta el momento, la Comisión Nacional de Búsqueda registró en el Edoméx 11 mil 570 personas en situación...

Condena de 14 años recibe un sujeto por robo de taxi en San Pablo Autopan

22/12/2020

22/12/2020

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de...

Detallan captura de Ovidio “N”, el hijo del “Chapo”, en Culiacán

05/01/2023

05/01/2023

La mañana de este jueves fue capturado el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, Ovidio “N” en un...

Morena exige sanciones por agresión a alcaldesa de Amanalco

04/01/2022

04/01/2022

La alcaldesa morenista de Amanalco, María Elena Martínez Robles fue golpeada esta mañana por el síndico municipal Miguel Ángel Lara...

Sigue bajando nivel de agua en las presas mexiquenses

08/04/2021

08/04/2021

En el estado de México el consumo de agua en los hogares se incrementó en el último año un 30...