16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abren taller de paisajismo sin costo en Mueso “Luis Nishizawa” para jóvenes de 13 a 17 años

Fecha de publicación:

Como parte de los talleres multidisciplinarios que ofrece el Museo Taller “Luis Nishizawa”, en fechas próximas impartirá el taller de Paisajismo.

Es así que jóvenes de entre 13 y 17 años de edad podrán ser partícipes de esta actividad impartida por la especialista en Artes Visuales, Sofía Alrich Veytia, quien guiará a las y los participantes y los introducirá de manera teórica y práctica al paisaje.

Quienes asistan podrán aprender sobre el paisajismo, ¿qué es?, ¿cómo surge?, sabrán de los principales exponentes en México y en el mundo, además de los conceptos técnicos básicos como el horizonte, la perspectiva, el fondo, la forma, la escala, luz y sombra.

Conocerán también los colores primarios, secundarios y complementarios, así como la escala de grises, hasta hacer ejercicios para crear un paisaje.

Utilizando las tres leyes de la pintura, los jóvenes harán otro ejercicio que, como producto final, tendrá un paisaje realizado sobre un lienzo; cerrará el taller con una sesión de retroalimentación.

Con cupo limitado y modalidad gratuita, éste tendrá lugar los sábados, del 16 de julio al 6 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas. Las y los interesados podrán solicitar informes y hacer su inscripción en la dirección scsdirpc@edomex.gob.mx.

El Museo Taller “Luis Nishizawa” se ubica en la calle Nicolás Bravo Sur #305, en la esquina que forma el Corredor de la Plástica Mexiquense. Para seguridad de los usuarios ofrece las más estrictas medidas de seguridad e higiene.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Estrena consejo editorial de la administración pública estatal nueva sede sin perder su esencia arquitectónica

30/01/2022

30/01/2022

Con el fin de llevar a la comunidad lectora y de escritores un mejor y renovado espacio, así como detonar...

El teatro debe entenderse como modelo de educación: Betania Paniagua

20/04/2020

20/04/2020

El próximo 23 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro, fecha simbólica para la literatura mundial, ya que...

Primer festival artístico de Capacitación y Showcase independiente llega a Toluca

23/10/2023

23/10/2023

De manera disruptiva en domingo y a medio día, contraviniendo lo que se acostumbra en cuanto a convocatorias de conferencia...

 La muestra “David Alfaro Siqueiros. La construcción de lo público”, presentada por la SAPS, abre al público en Los Pinos, su residencia temporal 

26/09/2021

26/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Sala...

Participa en el concurso de ‘Judas’ del Edoméx, inscríbete el 29 de marzo

14/03/2023

14/03/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a la población a participar en el concurso de ‘Judas’, en su edición 2023,...