25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convocan a PYMES a participar en Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2022

Fecha de publicación:

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), invita a todas las personas físicas y morales, con domicilio fiscal en alguno de los 125 municipios mexiquenses, a participar en la obtención del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2021.

El galardón conste de un apoyo de 50 mil pesos, un reconocimiento por su destacada labor que los coloca como ejemplos de motivación y perseverancia para toda la sociedad, además de promociones para los programas de difusión del Gobierno estatal y del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (Cofec).

Las o los ganadores tendrán candidaturas preferentes a los fondos del Programa Anual de Incentivos (PAI), en los programas del IME, asistencia técnica para fortalecer su gestión estratégica, operativa, comercial o tecnológica, que facilite su crecimiento.

Esta convocatoria contempla ocho distintas categorías: Desarrollo Humano, para empresas que han generado impacto en los sectores educativo y social, Competitividad, para empresas que realizan inversiones y benefician con la creación de empleo, infraestructura y desarrollo.

Sumándose a estas, la categoría de Protección y Mejoramiento del Ambiente para empresas vinculadas con la conservación y cuidado del medio ambiente, que encaminan sus actividades productivas a reducir un impacto ambiental, Exportación para empresas que han logrado expandirse y colocan sus productos en los mercados extranjeros.

También contempla la de Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables para empresas que buscan fortalecer la inclusión de adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indígenas, mientras que en categoría de Equidad de Género se incluye a empresas que impulsen y fomenten la participación igualitaria de mujeres como hombres, buscando la equidad de género.

En la de Identidad Mexiquense se incluye a empresas que resalten la identidad del estado y en la de Revelación Empresarial a las y los emprendedores que hayan desarrollado una estrategia de negocio con un alto impacto positivo en la sociedad.

La convocatoria permanece abierta y se puede consultar en https://ime.edomex.gob.mx, hasta el próximo 30 de agosto del presente año, fecha en que se cierra la misma.

Las personas interesadas también pueden registrar su participación, ingresando a https://n9.cl/pmee2021, donde pueden cargar una carpeta en un drive con toda la documentación marcada y compartirla al correo premioexcelenciaempresarial@gmail.com

También pueden asistir a las instalaciones del IME en Paseo Vicente Guerrero #203-7, Col. Morelos, Toluca, Estado de México, con teléfono 722-180-3081 ext. 113, así como en Avenida Mexicas #63, Col. Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Estado de México, con teléfono 55-5371-7715, y Av. Sor Juana Inés de La Cruz #100, entre Calle Indio Triste y Calle Escalerillas, Colonia Metropolitana Segunda Sección, Nezahualcóyotl, Estado de México, con teléfono 55-1108-3034.

Si se opta por asistir directamente a las instalaciones del IME, es necesario llevar los documentos solicitados en la convocatoria.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Piden crear institución administrada por indígenas para garantizar derechos de las naciones originarias mexiquenses

12/10/2023

12/10/2023

Con el respaldo del diputado Maurilio Hernández González (Morena), coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, se llevó a...

Ante falta de empatía del viejo régimen con pueblos originarios, urge la 4T en Edomex

30/01/2023

30/01/2023

En Tenayuca, uno de los 19 pueblos originarios de Tlalnepantla donde la militancia morenista evidenció la falta de empatía del...

Nuevo Fiscal, obligado a exigir que Secretaría de Finanzas regrese el manejo presupuestal: Gerardo Ulloa

09/03/2022

09/03/2022

La o el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está obligado a exigir a...

Mina el INE la voluntad del voto popular con fórmula de plurinominales, asegura AMLO

25/03/2021

25/03/2021

“Existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de...

“El muerto al pozo y el vivo al gozo” festival en UAEMex Tenancingo

25/10/2019

25/10/2019

En el marco de la celebración de Día de Muertos, el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado...