23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ya tiene paneles solares Prepa 1 de UAEM

Fecha de publicación:

Resultado de la exitosa participación de la comunidad del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) durante la Campaña Universitaria de Recolección de PET, el espacio educativo recibió 10 paneles solares para generación eléctrica como intercambio a las 3.13 toneladas de residuos que acopiaron.

Los 10 paneles solares se suman a los 6 que ya estaban instalados en la también conocida Prepa 1 con lo que se logrará generar 6.4 kilowatts lo que equivale al consumo de energía eléctrica de unas seis casas habitación promedio.

Con los 16 paneles instalados se logrará abastecer el 25 por ciento de la energía eléctrica que se consume al interior del espacio educativo.

Estudiantes, docentes y administrativos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” al acopiar 3.13 toneladas de PET se ubicaron en la tercera posición como el espacio universitario más participativo de la UAEMéx durante la campaña por lo que se hicieron acreedores a este equipamiento.

Los 10 paneles solares fueron instalados en la parte superior de la biblioteca “Profesor Adrián Ortega Monroy” del plantel.

De manera general, la comunidad de la UAEMéx recolectó, durante la Campaña Universitaria de Recolección de PET -de abril a mayo de 2022-, un total de 27.52 toneladas de PET, principalmente botellas de refresco y agua que fueron intercambiadas a la empresa DIBASA, Servicios Ambientales, S.A de C.V dedicada a la recolección de este tipo de residuos para su adecuado manejo por paneles solares.

También fueron recolectadas 3.64 toneladas de taparroscas que fueron donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC, I.A.P.), cuya venta generará recursos económicos para que sigan realizando sus actividades a favor de la salud de las infancias mexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

No contamines, recicla aparatos electrónicos viejos en los 23 módulos de “Recicla On”

23/01/2023

23/01/2023

A través de la iniciativa “Recicla On”, los mexiquenses pueden iniciar el año ayudando a cuidar los cuerpos de agua,...

Al borde del colapso los mantos acuíferos del Valle de México: HM

23/08/2022

23/08/2022

Existe la falsa creencia de que el Sistema Cutzamala es la fuente única de las que los municipios metropolitanos del...

App permitirá detectar corrupción en inspecciones

15/10/2019

15/10/2019

Para que un universo de 650 mil unidades económicas puedan detectar y evitar actos de corrupción durante las inspecciones que...

Gobernadora Delfina pone en marcha el proyecto de restauración ambiental en Edomex

27/09/2023

27/09/2023

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció los lineamientos del Plan Estatal de Conservación y Restauración de...

Personal de enfermería, valor poco reconocido en tiempos de covid-19

10/06/2020

10/06/2020

“La enfermería no como profesión, sino como ejercicio de las prácticas cuidadoras, ha sido una actividad necesaria para la conservación de...