29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Terminan 2 años de espera para vendedores de Feria del Carmen

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Comerciantes y negocios comienzan a instalarse a los alrededores de la Iglesia del Carmen en la tradicional celebración que se realiza desde el pasado 1 de julio hasta finales de mes. La distribución de los negocios ha tenido que rodear la Plaza España ante la presencia del Planetario.

Esta celebración estuvo cerca de dos años suspendida por la pandemia. Ahora la presencia del Planetario y el Parque de la Ciencia Fundadores representan otro reto para los comerciantes, ya que ocupa un espacio que era muy significativo para la distribución de los puestos y los juegos mecánicos han sido desplazados hacia la parte lateral de la Iglesia del Carmen.

Los vendedores comenzaron a instalarse desde el pasado fin de semana e informan que rodearon el espacio que ahora ocupa el Planetario para seguir manteniendo presencia y conservar la tradición de las celebraciones a la Virgen del Carmen. Comentan que hasta el momento las ventas han sido bajas, pero esperan recuperarse en los próximos días.

Gilberto Alexis, vendedor de peluches y juguetes, comenta que colocó su comercio, así como dos máquinas de juguetes, desde hace ocho días. Afirma que las ventas alcanzan a subir más en los horarios de la salida escolar y los fines de semana.

Así mismo, los comerciantes esperan que a partir de este miércoles arriben al lugar los juegos mecánicos y sean distribuidos adecuadamente para tener más presencia de la ciudadanía y subir sus ventas.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

El Monstruo de Toluca visto de nuevo en Santín, denuncian vecinos

21/11/2019

21/11/2019

Un día después de los vecinos de Villas Santín alertaran que Oscar Guzmán, mejor conocido como El Monstruo de Toluca...

A través del atletismo buscan erradicar las adicciones en Toluca

06/02/2020

06/02/2020

El principal método para combatir las adicciones es la actividad física, es por eso que la práctica de un deporte...

Cae el primer exfuncionarios municipal toluqueño coacusado de secuestro y extorsión

19/12/2023

19/12/2023

Gabriela Landetta El ex coordinador de asesores del prófugo ex alcalde de Toluca, Raymundo ‘N’, quien responde al nombre de...

Quita GEM ciclovía de Colón; ciclistas acusan fin político y desprecio por su movilidad segura

22/04/2021

22/04/2021

“Nos estamos manifestando porque ya estamos cansados de que nos están dando atole con el dedo, que el Gobierno del...

Lanza Toluca convocatoria para Insignia Cívica Municipal “Dios Tolo”

12/10/2021

12/10/2021

El Ayuntamiento de Toluca invita a la población a participar en la convocatoria para el otorgamiento de la Insignia Cívica...