28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Desde Almoloya de Juárez, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México adhirió a su estructura a liderazgos  del Partido del Trabajo (PT) y de Fuerza Social por México (FSXM).

Su dirigente estatal “Pepe” Couttolenc Buentello, comentó que  “hoy se suman extraordinarios liderazgos al equipo de Adolfo Solís, aquí, en Almoloya de Juárez. Prácticamente toda la estructura que traía el PT y Fuerza Social por México”, destacó en conferencia de prensa, al tiempo de reconocer que este municipio es prioritario para el PVEM, tras haberse posicionado como segunda fuerza política en las elecciones de 2021.  

Tras mencionar a los cuadros políticos y a aproximadamente los 400 Jóvenes de Regeneración Nacional (Jorena) que se sumaron al proyecto Verde, “Pepe” Couttolenc resaltó que dichas acciones son parte del trabajo de todos los días que realiza el partido en la entidad, mientras que, lamentó, existen partidos políticos preocupados en gastar recursos para posicionarse en encuestas de intención de voto con miras a las elecciones de gobernador en 2023.

Fue muy claro, al señalar cuál es el fin de la política, como llevar el bienestar a la población, ¿cómo vamos a llevarlo?, muy sencillo, a través de líderes que tengan esa vocación de servicio y que estén todos los días en las comunidades, por eso hoy, me llena de inmenso orgullo y felicidad que se sumen este equipo tan robusto a este proyecto de Adolfo Solís en Almoloya de Juárez”, explicó.

Al término del evento convivió con los medios de comunicación, quienes a su vez le hicieron la invitación al encuentro del clásico Reporteros vs Fotógrafos.  

.

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, presentó por primera vez, el “Pacto Nacional por la Justicia de Género”, marco en el cual, afirmó que es fundamental que todos los estados de la República tengan Secretaría de la Mujer y que estas instancias sean fortalecidas permanentemente.

La también presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad del Poder Judicial de la Federación, sostuvo que sobre los órganos de impartición de justicia y quienes les dan vida, pesa la obligación constitucional de brindar a las mujeres, niñas y adolescentes, pleno acceso a la justicia y garantizarles el ejercicio de sus derechos, como un deber de estricta justicia.

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, reconoció el esfuerzo de sus jugadores para cumplir entregando el triunfo en casa, nada menos que ante el Bicampeón, pero dejó en claro que el equipo debe mantener la humildad para seguir trabajando y mejorar, pues queda mucho en el torneo.

“No tenemos nada que levantar el pecho, creernos lo que no somos. Somos un equipo que trabaja, que a través del trabajo y la humildad tienen que seguir cosechando puntos. Es cierto que el equipo arranca bien, vimos a través de los videos cómo podíamos hacerle daño al Atlas, un equipo que en 90 minutos nunca baja los brazos, tuvo oportunidad de habernos empatado y muy merecido, porque es el Bicampeón del futbol mexicano”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

En este sentido, destacó que Toluca fue capaz de hacerle tres goles al rival, “y después aguantar con un hombre menos su forma de jugar, a través de centros y de pelotas largas, por eso tengo que rescatar el gran esfuerzo que al final hace el equipo. Era necesario ganar en casa porque es donde en un 70 por ciento logras la calificación, y necesitábamos los tres puntos”.

Reconoció que la expulsión de Marcel Ruiz condicionó el encuentro para que Toluca “sufriera” en la segunda mitad, pero “creo que también debo reconocer que enfrente no estaba cualquier rival, hoy era un partido que no lo esperaba nada fácil, es cierto que en 15 minutos haces tres goles, por ahí se nos escapa uno más”.

“Nos ha faltado apoderarnos más de la pelota como a mí me gusta, pero hay momentos del futbol donde también tienes que correr, pelear, jugar en bloque, y hoy espero que a través de los resultados nos dé confianza para manejar ciertos aspectos, como la posesión de la pelota”, reiteró.

Finalmente, “Nacho” Ambriz se dijo contento por el marco en que se desarrolló el encuentro y la respuesta de la afición, que no dejó de apoyar, por lo que espera que el respaldo siga y Toluca pueda seguir haciendo valer la condición de local….

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Mención aparte

18/06/2020

18/06/2020

José Luis Rodríguez  En algunos partidos se empieza alborotar la caballada, al acercarse los tiempos electorales, se mueve el agua...

Derecho de Picaporte

12/05/2020

12/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ayer martes 12, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ahora sí dio doble “nota”, la...

Alcaldes y Gobernadores

23/10/2019

23/10/2019

La patrulla de la Guardia Nacional atacada por los sicarios -guardias del hijo del Chapo el jueves pasado- o el fallido operativo para detener a uno...

Mención Aparte

03/12/2020

03/12/2020

José Luis Rodríguez  Los Diablitos Sub-17 SÍ aspiran a la final del torneo, pero deben superar a los Rayitos del Necaxa ...

Análisis

29/11/2021

29/11/2021

Tomás Flores Rosales  •Los tres años de AMLO, los cuatro de Del Mazo, tiempos disímbolos  •“Pacto de impunidad”, blindaje mexiquense  •Se...