25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Sí es para todos” la Beca Benito Juárez, afirman mexiquenses beneficiados en Alameda Toluca

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

En la Alameda Central de Toluca, este martes se registró la aglomeración de personas para recibir la renovación de la Beca Benito Juárez, promovida por el gobierno de AMLO desde su primer día de gestión. Pese al tiempo de espera y las condiciones climáticas, asistentes y servidores de la nación se organizaron para concretar este beneficio que, dijeron los mexiquenses, “sí es para todos”.

Ante aglomeraciones y con filas de espera de más de 6 horas, personal de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez hace entrega y renovación de la “Tarjeta de Bienestar”, en apoyo a mujeres con hijos en nivel básico de estudio, dentro del parque ‘La Alameda’ en el centro de Toluca. La entrega del beneficio alcanzó a cubrir toda la explanada del parque durante varias horas.

Atendiendo a un aproximado de 350 personas al día, la coordinación del apoyo comienza actividades de organización y atención en tramites para los beneficiarios en un horario de las 8:30 AM, sin embargo, explica el personal, el tiempo de servicio es prolongado e incierto ante la concentración de asistentes, la llegada de beneficiados de otros municipios que buscan asistencia personal en sus trámites y, como se vivió hoy, frente a imprevistos ambientales como la lluvia.

“Desde las 8:30am hasta que la última señora se vaya, no tenemos hora de salida, sin importar claramente las condiciones climáticas o extras como meetings, eventos culturales o sociales. Aquí, a pesar de todo, tenemos que cumplir con la demanda”, explica una integrante de la administración federal.

De acuerdo con personal de coordinación, la instalación temporal del módulo para el servicio de becas tiene el objetivo de apoyar a las familias mexiquenses ayudando con los tramites de cobro y registro al sistema de becas gubernamental para personas incapaces (con beneficiados mayores de edad o que no sepan escribir) o desconocedoras del proceso de cobro.

Apoyados con el incentivo económico, a pesar de las extensas filas de espera, asistentes a la renovación del método de cobro relatan su experiencia como beneficiarios:

“La verdad ha sido muy bueno, he tenido bastantes beneficios para mi familia y para mí con los gastos del día a día.”

“Sí está bien, pero pues pienso que sí nos deberían de apoyar con un poco más, más que nada para los chicos que empiezan sus clases.”

“A mí sí me ha apoyado un buen, luego nos sirve para los materiales o comprarle algo que quieran a los niños, pero pues sí, no estaría mal que nos dieran un poquito más.”

“Es un poco complicado todo lo del papeleo, pero yo sí creo en el apoyo, más que nada porque sí es para todos, por algo andamos todos aquí.”

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Debe 3 meses de becas el COMECYT a investigadores; piden “recursos, no discursos” al gobierno estatal

01/02/2024

01/02/2024

Gabriela Landetta Continúa la incertidumbre sobre el pago correspondiente a tres meses de beca de 243 beneficiarios del Programa Investigadoras...

Educación de calidad, obligación del estado: Sheinbaum

17/05/2023

17/05/2023

Durante el simposio sobre ‘’Protección Social Para La Infancia En Entidades Federativas: La Experiencia De Mi Beca Para Empezar En...

Fundación UAEM, 19 años de apoyo a la comunidad universitaria

07/11/2022

07/11/2022

La Fundación UAEMéx ha sido un bastión altruista con un profundo espíritu solidario que conformaron universitarias y universitarios visionarios, con...

Conmemoran 200 años del Edomex con entrega de la Presea Estado de México

03/03/2024

03/03/2024

En el marco del Bicentenario de la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México y los Poderes Legislativo y...

Ofrecerá el Colegio Mexiquense tres cursos de alto nivel, sin costo y abiertos a la sociedad

12/06/2021

12/06/2021

El Colegio Mexiquense ofrecerá tres cursos a distancia sin costo, dirigidos a estudiantes de licenciatura y posgrado, servidores públicos, integrantes de...