18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Revelarán los resultados de nueva autopsia a Debanhi el 15 de julio, como plazo máximo

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Este jueves el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que los resultados de la nueva autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar se darán a conocer entre el próximo 13 y 15 de julio.

El cuerpo de la joven fue hallado sin vida el pasado 21 de abril en la cisterna del hotel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León. La Fiscalía de la entidad determinó que Debanhi murió por una contusión profunda de cráneo, sin embargo, un informe independiente reveló que en el cuerpo se registraban huellas de violencia sexual.

Se espera que la próxima semana se entreguen las conclusiones de los dictámenes de la exhumación para determinar con certeza la causa de la muerte de Debanhi. La exhumación de los restos de la joven fueron autorizados por parte de un juez de control los pasados días 1 y 2 de julio, así lo señaló el funcionario Ricardo Mejía.

“Ese mismo día iniciaron los trabajos en las instalaciones del Centro Médico forense, se tomaron las muestras y se realizaron los periciales correspondientes y los estudios histopatológicos, que una vez concluídos fueron trasladados de vuelta el día 2 de julio al Panteón de Galeana para hacer la inhumación del cuerpo.”

El grupo de trabajo a cargo de la exhumación está conformado por elementos de la Fiscalía de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Federación (CEAV) y médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Así mismo, se integró la participación de personal del Instituto de Ciencias Forenses, un perito especialista de ONU Mujeres, elementos de la Secretaría de Seguridad de Gobernación y los padres de la víctima, quienes se trasladaron posteriormente al Panteón Ejidal de Galeana en Nuevo León.

Se espera que los resultados de la investigación presenten la verdadera causa de la muerte de Debanhi.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Mega operativo deja 38 detenidos en Nezahualcóyotl por narcotráfico, armas prohibidas y falsificación de insignias oficiales

15/03/2024

15/03/2024

Osvaldo García Este viernes se realizó un operativo en Nezahualcóyotl que resultó en la detención de 38 personas, entre ellas...

Organizan lectura dramatizada y concierto en Día Internacional de la Mujer

09/03/2022

09/03/2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura y Turismo organizó una lectura dramatizada, un...

En huelga 3 facultades y CU tomada por los alumnos

26/02/2020

26/02/2020

A una semana que se destapara el acoso sexual del que son víctimas alumnas de la Universidad Autónoma del Estado...

Hallan cuerpo en módulo de policía abandonado de Toluca

04/07/2023

04/07/2023

Redacción Portal La tarde de este martes el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 y 45 años...

Insumos de gestión menstrual deben ser gratuitos en escuelas; inaceptable gasto y efectos por escasez

16/03/2021

16/03/2021

Ingrid Krasopani Schemelensky Castro propuso que el Sistema Educativo Estatal facilite de forma gradual y progresiva el acceso gratuito a...