28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reitera Higinio: participará en encuesta y acatará los resultados; si él no queda, apoyará a quien gane

Fecha de publicación:

El senador Higinio Martínez Miranda confirmó que hará su registro para participar en la encuesta para elegir al representante de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México; aclaró que respetará los resultados y en su caso si no fuera elegido, se sumará a quien resulte ganador.

Durante un encuentro con editores y directores de medios de comunicación del estado de México, el texcocano hizo un llamado a las y los aspirantes a que se ajusten a las reglas de participación y privilegien la unidad del partido.

Sostuvo que no ha recibido mensaje de retirarse, ni tampoco considera de que ya exista una definición de quién será el candidato o candidata.

El senador mexiquense precisó que tras dialogar con su equipo, decidió que una vez que la dirigencia nacional emita la convocatoria esta semana, hará su registro en línea.“Con el permiso de ellos, mi decisión es sí participó y respeto las reglas, todo el equipo es el que participará en Morena está en condiciones de ganar el Estado de México”.

Martínez Miranda dio a conocer que en caso de resultar candidato de Morena a la Gubernatura, impulsará como una de sus principales acciones, el ahorro de 30 mil millones de pesos del presupuesto estatal, con una política de austeridad y la eliminación de aviadores y un programa de transporte masivo.

Luego en un encuentro con diputados federales, locales, alcaldes y alcaldesas salientes y en funciones, y liderazgos de más de 50 municipios de la región, agrupados en el movimiento “Mexiquenses de Corazón”, confirmó que participará en el método definido por su partido.“Voy para que se den cuenta que aquí hay un gran Movimiento que vale la pena apoyar y donde está garantizada la inclusión.

“Está garantizado que sí se puede, que sí vamos a ser un gobierno distinto, que tenemos herramientas, ideas y ganas de reunirnos con la gente, donde la habilidad sea lo que impere, no solo que sea el más conocido y que el resultado sea favorable a nosotros”.

En su intervención, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González subrayó que el senador mexiquense representa un proyecto que se ha construido a lo largo de 25 años, con una nueva visión de estado.

“La esencia del proyecto la encabeza Higinio Martínez para transformar al Estado, no es solo el poder por el poder, sino hacer una transformación de la realidad política, económica y llegar al tipo de gobierno que queremos construir en la entidad mexiquense”.

Puntualizó que no es garantía salir de Morena para hacer las cosas mejor, pues se necesita la esencia que haga la diferencia mediante el compromiso y lealtad al proyecto de transformación.

Maurilio Hernández informó que darán seguimiento puntual al proceso interno del partido con observadores para que se garantice “piso parejo”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

No cesará lucha de la 4T por educación gratuita y de calidad: Sheinbaum

17/08/2023

17/08/2023

“Nosotros luchamos por derechos, por bienestar, por democracia y por dignidad; del otro lado, ellos quieren privilegios, ellos quieren que...

Avalan comisiones obligatoriedad de la educación, de inicial a superior

12/11/2019

12/11/2019

“El Estado de México y los municipios impartirán educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de forma obligatoria...

Con mayoría de diputadas por primera vez, se instala la LXI Legislatura mexiquense

04/09/2021

04/09/2021

La LXI Legislatura del Estado de México, primera en la historia estatal en tener mayoría de mujeres y que fungirá...

A los 77 años muere Armando Guadiana, exaspirante de Morena a la gubernatura de Coahuila

26/12/2023

26/12/2023

Redacción Durante la madrugada de este martes 26 de diciembre, el senador con licencia y ex aspirante de Morena a...

Con Valor y Con Verdad / La oposición no existe

23/02/2021

23/02/2021

Gustavo Rentería Una vez más el Presidente López Obrador se les adelantó a la gobernadora, a la Jefa de Gobierno...