24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Escasea el agua en Otzolotepec y encima quieren construir un fraccionamiento, reclaman vecinos

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

La mañana de este lunes, residentes de la colonia ‘Guadalupe Victoria’ en Otzolotepec se manifestaron bloqueando la Av. Toluca, a altura del Parque Industrial Toluca 2000, para manifestar su inconformidad ante la elección del nuevo comité de delegados.

Calificaron la elección de las nuevas autoridades auxiliares como una imposición por parte de Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal de Otzolotepec, por lo que cerraron la avenida desde las 7:30 am aproximadamente, son llantas y un camión entrecruzado para detener el paso por la zona.

“Queremos que la presidenta venga y nos diga, nos dé una explicación, el por qué ella impuso su planilla. Impuso a delegados que el pueblo no eligió (…) Nosotros queremos elegir a nuestros delegados y, si nosotros queremos reelegir a los nuestros, lo vamos a hacer porque a ella la reelegimos”, mencionó una integrante del movimiento.

Entre sus demandas, además de la destitución de los actuales delegados, los residentes de Otzolotepec solicitan al ayuntamiento una mejor organización y manejo del agua dentro de la comunidad, además se incorformaron con la posible construcción de un nuevo fraccionamiento en la zona, que podría afectar las raciones de agua en la zona:

“Si ella va a permitir que se hagan los fraccionamientos, que cumplan su normatividad, que tengan sus servicios propios (…) o que los hagan en otro lado, si apenas alcanzan los servicios para nosotros. No dan respuesta a nuestras necesidades y quieren traer más gente.”

Entre su organización, los pobladores afirmaron la continuación del movimiento y bloqueos hasta que se resuelvan sus demandas además de la movilización al Ayuntamiento de Otzolotepec para expresar sus quejas ante la presidenta municipal.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Mantendrán ventas en línea comercios mexiquenses ante alerta C-19 naranja

26/07/2021

26/07/2021

El Consejo Coordinador Empresarial del estado de México (CCEM) reconoció que existe temor del sector económico porque el regreso y...

Librerías, el otro sector altamente afectado por la pandemia

13/11/2020

13/11/2020

“Lo único a lo que una lectora común aspira   cuando lee es a vivir entre los que viven.”  -Rosario Castellanos ...

LESBIANA SÍ (Relectura del poema Me gritaron negra de Victoria Santa Cruz)

30/06/2021

30/06/2021

Nina Maria Tenía apenas catorce años,  apenas catorce,  sí, catorce años y ya me reconocía, y me entendía. Yo, siempre...

Denuncian venta de citas en el SAT; piden regularizar el sistema

11/08/2021

11/08/2021

Organismos empresariales encabezados por la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex, hicieron un llamado a la secretaría de...

UAEM, convocada a consolidar derecho al acceso a la ciencia: CEBD

26/05/2021

26/05/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será una aliada para consolidar el derecho a disfrutar de los beneficios...