18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No descarrilarán al Tren Maya los amparos de ambiciosos y corruptos: AMLO

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó este fin de semana a supervisar los tramos 1, de Palenque a Escárcega; 2, de Escárcega a Calkiní; 3, de Calkiní a Izamal y 4, de Izamal a Cancún, así como el tramo 5, de Mérida a Quintana Roo, del que reportó una avance de 50%, con lo que el Tren Maya, dijo, no se detiene.

En sus redes sociales, el mandatario compartió un video del sobrevuelo que realizó por la tarde y en el que se observa la región de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco. Detalló que ahí termina el alto y empieza el bajo Usumacinta, también llamado río Mono Sagrado.

Destacó que cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, las y los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala para visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán.

El jefe del Ejecutivo dijo que el actual puente del ferrocarril del sureste, inaugurado en los años 50, será para vehículos y también un monumento histórico. A un lado, la empresa mexicana especializada en estructuras de acero, Recal, está construyendo otro puente que se montará el año próximo.

Asimismo, este domingo constató los avances del tramo 5, de Mérida a Cancún. Al respecto, el mandatario escribió en redes sociales que el Tren Maya sigue adelante pese a la oposición y sus artimañas legales que buscan descarrilar el último proyecto que queda a la 4T pendiente.

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50 por ciento de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra de comunicación para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas del extranjero a Quintana Roo”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Rendirá AMLO informe sobre la economía todos los jueves para evitar la desinformación

06/01/2022

06/01/2022

Leobardo Hernández “Queremos dar a conocer que el primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo de México...

Migración a EU procede de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela; México logró reducirla: AMLO

10/01/2023

10/01/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, gracias a los programas sociales, la migración de mexicanos a...

Defiende AMLO integridad de Delfina Gómez; sería incapaz de robar un centavo, afirma

02/02/2023

02/02/2023

Leobardo Hernández Ante las acusaciones por parte de los partidos del bloque opositor (PRI, PAN y PRD) por el presunto...

Se reanudan operaciones en Aeropuerto de Acapulco; 3 aerolíneas inician vuelos de evacuación

27/10/2023

27/10/2023

Leobardo Hernández El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que ya se restableció la operación del Aeropuerto...

Destaca Claudia Sheinbaum que gobernó CDMX bajo preceptos de la 4T, y se nota el resultado

25/08/2023

25/08/2023

’’En mí pueden confiar, nunca voy a defraudar al pueblo de México, venimos luchando desde hace mucho tiempo, desde que...