18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estamos hartos de la inseguridad, dicen habitantes de San Andrés Cuexcontitlán

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

San Andrés Cuexcontitlán cerró el mes de junio con una serie de reportes de asaltos, robo a vehículos, peleas y un asesinato, lo cual lo posiciona, según los habitantes, como un lugar inseguro para las familias.

“Estamos hartos de la inseguridad en la calle y en el transporte, a mi me da miedo porque aquí antes era muy tranquilo, había hermandad, pero desde que han estado construyendo más casas y llega gente de fuera, han aumentado los delitos”, explicó una ciudadana, a quien nos dirigiremos como Ana para resguardar su identidad.

Ana declaró que entre los vecinos se sabe de un grupo de personas que cometen los delitos, entre ellos se encuentran personas oriundas de San Andrés Cuexcontitlán y otras que han llegado poco a poco con el crecimiento de la zona.

“Sabemos quiénes son, ellos se dedican a asaltar y a realizar actos delictivos, pero nos da miedo denunciarlos porque no sabemos qué pueda pasar”, explicó Ana.

Además, añadió que es común que dicho grupo delictivo asalte a las personas que todos los días viajan al parque industrial a trabajar y comentó que incluso les quitan sus bicicletas, el cuál es su medio de transporte principal.

“Ya se saben la ruta de los trabajadores y les quitan sus bicis, motos y hasta carros […] lo más sonado ahorita es que aparecen cuerpos y eso nos da mucho miedo”

Recuento de delitos

Fue el pasado 26 de junio cuando se encontró un cuerpo con golpes en un terreno de San Andrés Cuexcontitlán, elementos de la Fiscalía General del Estado de México llegaron a la zona para realizar las investigaciones pertinentes y hasta el momento, habitantes de la zona señalan que se trató de un ajuste de cuentas.

Por otro lado, según denuncias ciudadanas, hasta este 30 de junio suman 5 robos de autos particulares, uno de ellos sustraído a plena luz del día a las afueras del panteón general.

Otra denuncia ciudadana señaló que a las 13:00 horas del día 14 de junio, se suscitó un acto de abuso de autoridad por parte de policías a un menor de edad, en el que fue golpeado por resistirse a subir a la patrulla y posteriormente “se lo llevaron sin rumbo alguno”.

“Los policías no hacen nada, apenas están saliendo con sus patrullas a dar rondines pero solo lo hacen en el centro, por el Bodega Aurrerá, pero es ahí donde no pasa nada”, comentó Ana.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Exige Mónica Álvarez políticas para erradicar la violencia contra la Mujer

26/11/2019

26/11/2019

“Las emprendedoras decimos no a la violencia de género y reprobamos todo tipo de abuso”, afirmó la diputada Mónica Angélica...

Reactivan iniciativa para limpiar el Río Lerma; estudiantes invitan a recolectar cascarón de huevo

25/04/2021

25/04/2021

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, buscan reactivar el apoyo de la campaña H20 Lerma, Limpiemos el Río Lerma,...

80 ejidatarios piden indemnización por la construcción del AIFA en su terreno; acusan por intento de fraude a Sedatu

24/05/2021

24/05/2021

En Toluca al menos 80 ejidatarios propietarios de tierra en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base...

UAEM ofrece evidencias contundentes de respuestas al pliego petitorio de Humanidades

20/06/2020

20/06/2020

Durante el cuarto encuentro que durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 sostuvieron con los jóvenes que desde febrero pasado...

Con un simple bacheo quieren reparar calles destruidas el GEM y Toluca

30/08/2022

30/08/2022

Con un simple baecho quieren reparar calles destruidas el GEM y Toluca Vanessa Baez Simples reparaciones de bacheo como “solución...