23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se vinculó a 7 detenidos a proceso por emboscada contra policías en Texcaltitlán

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad pública y protección ciudadana, Ricardo García Berdeja, informó que 7 de los integrantes de la familia michoacana detenidos durante el enfrentamiento entre elementos de seguridad y sicarios en Texcaltitlán, Edomex, fueron vinculados a proceso penal.

“Siete personas que pertenecen al grupo criminal de la Familia Michoacana, cuya tarea criminal fundamental es extorsionar a la gente, venta de huevo, venta de pollo, todas las actividades económicas y extorsionar a los ayuntamientos. Pues bien, siete de estos sujetos ya fueron vinculado a proceso penal”.

Los hechos se suscitaron el pasado 14 de junio, cuando un grupo de policías ministeriales se dirigían a cumplir una orden de aprehensión contra un capo de la FM, donde fueron recibidos a balazos por personas armadas. En la refriega murieron 11 pistoleros y diez fueron detenidos, en tanto, 3 elementos de seguridad resultaron heridos.

El subsecretario aseguró que estos hechos forman parte de la estrategia de impunidad del gobierno de la 4T, pues no se limita a la detención de los generadores de violencia, sino a que estos procesos concluyan con las sanciones correspondientes a los responsables de actos criminales en el país.

En cuanto al caso del periodista Antonio de la Cruz, ultimado el miércoles pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el funcionario precisó que, pese a ser un caso de orden común, la Fiscalía General de la República hará la investigación, pues debido a las denuncias del hoy occiso contra el gobierno estatal, se indagará la posible participación de dicha instancia.

“A partir de algunos análisis de antecedentes en redes y algunos contenidos se ubicó algunos datos que tenían que ver con temas de carácter local, visibles. Y afortunadamente la Fiscalía General de la República con mucha diligencia, que le reconocemos, inmediatamente constituyó un equipo”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Certeza jurídica para 300 mil productores agrarios, meta del gobierno de AMLO en Edomex: Emilio García Jiménez

05/10/2023

05/10/2023

Gabriela Landetta Hacer llegar la justicia al campo es uno de los objetivos del gobierno de México. En ese contexto,...

Inaugura Cybolt nuevo centro de operaciones en Metepec; respalda datos de más de 250 empresas

28/04/2022

28/04/2022

Leobardo Hernández La mañana de este jueves fue inaugurado el nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas...

Buscará “Ley Ingrid” penalizar filtración de imágenes en casos de feminicidio

14/04/2021

14/04/2021

Diputadas y diputados mexiquenses discutieron la presentación de 4 iniciativas sobre la llamada “Ley Ingrid” presentada por 3 grupos parlamentarios...

Continúan supervizando la aplicación de protocolo sanitario durante el buen fin

12/11/2021

12/11/2021

Redacción portal Mantienen abierta la supervisión de las distintas unidades económicas para garantizar la aplicación de protocolos de higiene, así...

Continúa la disputa de 400 hectáreas de territorio entre Acolman y Ecatepec

18/01/2023

18/01/2023

La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, presidida por la diputada Elba Aldana Duarte...