19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invierten 30 mdp para instalarse en Toluca y revolucionar el transporte de carga en Edomex

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Buscando incursionar en zonas estratégicas para el desarrollo automotriz y movilidad en carga pesada, la compañía de 24 años, ‘Grupo de Tractocamiones y Autobuses del Bajío’ (Grupo TAB), llega a Toluca abriendo su tercera sede en colaboración con la red de distribución ‘Daimler Truck México’, con el objetivo de comercializar la reparación de unidades de carga y distribución de tractocamiones ‘Freightliner’ en el Estado de México.

Tras abrir puntos de venta en Silao Guanajuato y San Juan de Los Lagos, la unión de distribución automotriz busca posicionarse en la capital mexiquense para abarcar el mercado de comercio electrónico, y plantea focalizarse en el desarrollo de mercado en el aeropuerto de Toluca como un fuerte punto para su incursión en la zona.

Marcela Barreiro; CEO de Daimler Truck México, y Daniela Bastida, directora general de Grupo TAB, hablaron sobre cómo, para ellas ha sido un reto “tropicalizar” la empresa y adaptarse a la comunidad mexiquense: 

“Esta zona tiene una particularidad que es que no es gente que ya ha trabajado anteriormente en Grupo TAB, entonces tuvimos que imprimirles todos los valores, toda la historia (…). Sí tuvimos que empaparlos de toda la cultura organizacional, capacitarlos, porque preferimos desarrollar mucha gente nueva y joven que tengan pasión por lo que hacen”, menciona Bastida.

Haciendo una inversión de más de 30 millones de pesos para la adaptación de su nueva sede, la empresa automotriz afirma buscar diferenciarse con un servicio de atención a cliente priorizado, inversión en herramientas de calidad y capital de trabajo, además de la oferta en productos “seguros y de calidad” para todo consumidor.

El nuevo concesionario de 7000m², ubicado en el kilómetro 51 de la carrera Toluca-Naucalpan de Villa Cuahutémoc, cuenta con 35 empleados en la sede y servicios de venta en unidades nuevas y refacciones, servicio de taller y rescates carreteros.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Inmovilizan autos y multan a conductores “autoridades” de la Central de Abastos de Toluca

25/01/2023

25/01/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de mantener el orden vial, la seguridad de la central de Abastos de Toluca coloca...

Incluso muerte causan baches de la carretera Piedra Blanca por 15 años sin mantenimiento

09/08/2022

09/08/2022

Ivan Joatzay Pobladores mazahuas afirmaron que su principal conexión con Toluca, la carretera estatal de Piedra Blanca con dirección a...

Rodada ciclista en Teotihuacán resulta exitosa; la siguiente será en Tianguistenco

02/11/2022

02/11/2022

Con la entusiasta participación de ciclistas de todas las edades se llevó a cabo en Teotihuacán, la tercera fecha de...

AMLO hará primer viaje en tren del Itsmo el 17 de septiembre

27/08/2023

27/08/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 17 de septiembre viajará en el tren de pasajeros que se...

Optimismo y temor, las contrastantes opiniones de toluqueños sobre el Tren Interurbano

25/07/2023

25/07/2023

Ivan Joatzay Locatarios y residentes de Toluca afirman que, con la llegada del nuevo Tren Interurbano México-Toluca, se esperan mayores...