16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aceptará Higinio resultado de la encuesta para seleccionar al candidato de Morena en 2023

Fecha de publicación:

Reflexivo, al hablar sobre el 2023 y la candidatura a la gubernatura del Estado de México, el senador Higinio Martínez Miranda aseguró que respetará el procedimiento de la encuesta, a través de la que Morena seleccionará al coordinador del Comité por la Defensa de la 4T en el territorio mexiquense.

Al término de un largo recorrido de casi dos años por todo el Estado de México, donde celebró cientos de reuniones pequeñas, medianas y masivas, a través de las cuales surgió el movimiento Mexiquenses de Corazón y recibió el respaldo de miles de personas, el texcocano subraya que “participe o no participe en dicha encuesta” aceptará el resultado.

Enfatizó que él buscaba que la definición se realizará mediante consenso entre los líderes y militantes de Morena; pero no tomaron en cuenta su propuesta.

A la vez que reclamó a “Mis compañeras y compañeros que no aceptaron el reto de verme a los ojos y decirme el por qué no podían apoyarme o en su caso porque no tuvieron el valor de pedirme mi apoyo para que ellos tuvieran ésta designación”.

Sin embargo, consideró que hoy la disyuntiva que tienen los dirigentes nacionales es si van a reconocer y respetar a Mexiquenses de Corazón, el movimiento más amplio del partido de la Esperanza en el Estado de México.

A pregunta expresa sobre si quiere ser gobernador, detalló que no está obsesionado “no soy ningún ambicioso vulgar”, aunque tiene sueños de cambios importantes para la entidad.

Pero, con respecto al rumor de que si no es candidato se va a ir de Morena ataja que “la traición y la deslealtad jamás han estado de mi lado y añadió que nunca va a traicionar su historia política y pública de 47 años de militancia partidista.

Y para finalizar confía en que la o el candidato de la 4T sea el mejor para no permitir que el PRI gobierne por 100 años el Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

UAEM presentó Gilberto Owen en tres revistas toluqueñas

10/10/2019

10/10/2019

Francisco Javier Beltrán Cabrera, investigador de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentó el...

Ángel Rodríguez se consagra como el mejor intérprete de guitarra clásica en el COMEM

24/11/2022

24/11/2022

El Primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica, organizado por el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), llegó a...

FGJEM cumple con orden de aprehensión por desaparición de una mujer

22/10/2022

22/10/2022

Derivado de un trabajo de investigación, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a...

Edomex y 22 estados más se inscriben al sistema IMSS Bienestar; funcionará al 100% en 2024, sostiene AMLO

10/10/2023

10/10/2023

Leobardo Hernández Con la firma de la maestra Delfina Gómez y 22 gobernadoras y gobernadores más, 23 entidades se adhirieron...

Centro Virtual de Mediación del PJEM ha desahogado más de 2,000 procesos en materia familiar

05/06/2022

05/06/2022

El Centro Virtual de Mediación del Poder Judicial del Estado de México se ha consolidado como una alternativa para que...