18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detienen en Cuautitlán a sujeto investigado por el feminicidio de su pareja sentimental

Fecha de publicación:

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, quien es investigado por su probable participación en feminicidio de su pareja sentimental.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este individuo fue capturado derivado de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que el pasado 19 de junio fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Bellavista, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De las indagatorias realizadas por esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, tanto la víctima como el detenido se encontraban en el inmueble referido, donde en algún momento habrían iniciado una discusión que se tornó violenta. En la disputa, Arturo “N” al parecer la estranguló y luego huyó del sitio.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Galletas de mar y regeneración neuronal, una investigación de egresada de la UAEMéx

13/01/2023

13/01/2023

Con el propósito de buscar nuevos fármacos y terapias para enfermedades neurodegenerativas, la doctora Tatiana Nenetzen Olivares Bañuelos, egresada de...

Paternidades responsables invitan a que hombres rompan roles tradicionales de género

05/12/2020

05/12/2020

Las paternidades responsables e igualitarias invitan a que los hombres rompan o transformen los estereotipos y roles tradicionales de género,...

Con 3,820 casos de extorsión cerró 2022 Edomex, y no todos se denuncian

31/12/2022

31/12/2022

Vanessa Baez La extorsión es considerada como un delito de alto impacto en la entidad mexiquense cometida por quien obligue...

Mientras bajan delitos 26% en el país, Edomex continúa entre los 6 estados más violentos

17/03/2022

17/03/2022

Ximena Barragán La estrategia de atender las causas de la violencia y actuar bajo la premisa de no permitir de...

En la prisión, 8 presuntos implicados en emboscada a policía en Texcaltitlán

16/06/2022

16/06/2022

Ocho personas detenidas el martes 14 de junio durante una acción operativa llevada a cabo por la Fiscalía General de...