29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Suscribe la UAEM convenio para detonar desarrollo social en Edomex

Fecha de publicación:

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela,  reconoció la labor que desempeña la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), porque de ahí emana el conocimiento enfocado en el desarrollo, por lo que es imprescindible sumar esfuerzos entre universitarios, docentes y personas servidoras públicas en favor de la sociedad.

Durante la firma del  Convenio General de Participación entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, la encargada de la política social aseguró que el Gobierno mexiquense  tiene como objetivo brindar seguridad, bienestar, autonomía y oportunidades de crecimiento que abonen al desarrollo estatal.

Por tal motivo, destacó el papel que desempeñan las instituciones académicas, ya que el conocimiento es parte fundamental para incrementar la competitividad en sus distintas vertientes.

Del Moral Vela expuso que, a través de los proyectos universitarios, se ha logrado un trabajo conjunto entre Universidad y Gobierno que posiciona a la política social mexiquense como referente nacional, por su funcionalidad basada en investigaciones y resultados.

Subrayó que el acuerdo permitirá al gobierno fortalecer los programas sociales, ya que se ejerce con plenitud el pensamiento crítico y se argumenta con base en las necesidades, por consiguiente, se otorgarán los apoyos a los sectores que más lo requieran.

El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó la puesta en marcha de este acuerdo con la dependencia encargada de vincular las prioridades, estrategias y recursos que permiten elevar el nivel de vida de la población más desprotegida del estado.

Refirió que entre los alcances que tendrá este acuerdo, se encuentran el fortalecer las investigaciones científica, tecnológica, humanística y artística, orientadas a superar la pobreza de las familias vulnerables mexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La pandemia trajo más pobreza extrema: ya son 10.8 millones los mexicanos en esta condición

06/08/2021

06/08/2021

Derivado de la crisis que ha azotado al planeta, causada por la pandemia de Covid-19, en México el número de...

Fructífera y destacada labor de las diputadas del Verde en el Congreso

04/01/2024

04/01/2024

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México destacó el trabajo legislativo que ha realizado su...

Agenda 2030, desafío para cambiar el mundo

03/03/2020

03/03/2020

El año 2020 “representa un punto sin retorno que da paso al último decenio de la agenda 2030, cuando tenemos la oportunidad de cumplir...

Detienen a 3 presuntos ladrones de la estatua de Zinacantepec; hay un prófugo

29/06/2021

29/06/2021

José Gustavo Vargas Cruz, presidente municipal de Zinacantepec, dio a conocer que fueron detenidos los presuntos responsables del robo de...

Lanza Toluca Catálogo Digital para apoyar a emprendedoras

06/11/2020

06/11/2020

El gobierno municipal de Toluca lanzó el Catálogo Digital de Emprendedoras Ambientes de Paz, que podrá conocerse en la página...