20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Decidirán las mujeres quién gobernará el Edomex en 2023; GEM las ha abandonado

Fecha de publicación:

La senadora Martha Guerrero afirmó que, en las elecciones de junio de 2023 para renovar la gubernatura en el Estado de México, el voto de las mujeres será determinante para alcanzar el triunfo de Morena.

En su intervención, en la convención Mexiquenses de Corazón, donde se dieron cita miles de mujeres para apoyar al senador Higinio Martínez, Guerrero, refirió que hace 67 años, las mujeres mexicanas lograron el reconocimiento de su derecho ciudadano a votar y para el 2023 “las mujeres vamos de definir la elección, pues en el listado nominal somos más de la mitad”. “Su participación será determinante”, enfatizó.

La también delegada de Morena en el Estado de México, arremetió contra el gobernador Alfredo del Mazo al decir que sus programas sociales son insuficientes para atender las necesidades de las mujeres que viven condiciones de desigualdad carentes de servicios médicos y de los más elementales servicios, sin dejar de mencionar que son víctimas de violencia”.

Estas condiciones en las que viven las mujeres no lo resuelve el programa de Tarjetas Rosas que distribuye el gobierno estatal, una práctica clientelar de los programas sociales orientado a las mujeres, a quienes “insulta”, dijo.

El gobierno estatal emanado del PRI ignora la violencia contra las mujeres que deriva en una violencia extrema que es el feminicidio, sentenció Martha Guerrero.

Y la delegada de la 4T puntualizó: “Hoy, las mujeres mexiquenses tenemos el compromiso de concretar en el 2023 el triunfo por nuestros derechos, por mejores condiciones de vida, para no ser ignoradas, para formar parte de la toma de decisiones que transformen al Estado de México y alzar en el triunfo a Morena”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se reanudará colaboración entre Edomex, Brasil y Quebec tras la pausa por pandemia

10/03/2023

10/03/2023

La Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso mexiquense, presidida por la diputada Karla Aguilar Talavera (PRI) acordó celebrar reuniones de...

Peligran vidas por gasera en SM Tultepec; compromete A. Cisneros intervención ante el GEM

05/05/2021

05/05/2021

Vecinos de Ejidos de Santa María Tulpetlac exigieron a la aspirante a diputada local del Distrito 8, Azucena Cisneros, que...

INFOEM no desaparece, ha mostrado efectividad: Maurilio Hdz.

22/03/2021

22/03/2021

En el Estado de México no desaparecerá el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INFOEM), aseguró el...

Decretará AMLO liberar a reos injustamente presos que han recibido tortura

29/07/2021

29/07/2021

Leobardo Hernández Al informar que 43% de los reos en México son personas que están en calidad de prisión preventiva,...

Potros UAEM vence 2-1 a halcones de zuñiga en la liga TDP

15/02/2020

15/02/2020

En la Jornada 19 de la Liga TDP, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron 2-1...