29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realizan concierto de rock argentino en Museo de Arte Moderno Edomex

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades musicales que la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece al público mexiquense para abrir espacios de esparcimiento y disfrute con la familia o amigos, se presentaron tres grandes argentinos en el Auditorio “Leopoldo Flores”, del Museo de Arte Moderno.

Francisco Lago, Javier Álvarez y Latinosofía salieron al escenario con evidente energía y expresando su gusto por estar en México y, especialmente, en el Estado de México, en un lugar mágico como el Museo que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense.

“Estoy muy contento por estar en la ciudad de Toluca, ofrecemos este concierto con la intención de que la gente conozca nuestra música y la disfruten al máximo, es una forma de conectar con nuevos públicos en nuevos escenarios”, expresó Francisco Lago, antes de subir al escenario.

Así, presentaron nuevos álbumes para que el público mexicano conozca su música y el mensaje filosófico de sus letras, compartió Lago, quien inició el camino de la música a los tres años de edad, cuando sacaba de oído las primeras canciones en su piano de juguete.

El repertorio musical abarcó temas como el amor, desamor, luchas sociales e individuales con “Lo nuestro tiene magia”, “Viejo”, “Puede ser”, “Terminales”, “Figuras de vapor”, “Pérdidas vacías”, “Podemisidio”.
 
Ante la ovación de la gente, se permitieron regalar algunos covers como “Lamento boliviano”, melodía que transportó al público a la década de 1990 y el rock de la época, melodía que cobró fama con la banda Enanitos Verdes.

Entre cuerdas y percusiones la banda recordó también a Soda Stereo y al finalizar agradecieron a la audiencia su asistencia e interpretaron la melodía “Aspirinas”, a la cual el público le brindó una armoniosa lluvia de aplausos.

Este concierto fue gratuito, se desarrolló en el auditorio “Leopoldo Flores”, ubicado dentro de las instalaciones del Museo de Arte Moderno y con todas las medidas sanitarias, mismas que se mantendrán en los próximos eventos que pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

El Museo de Arte Moderno está ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Los gobiernos conservadores y la burocracia obstaculizan fomento de la  lectura: Taibo II

27/02/2023

27/02/2023

La burocracia y los gobiernos conservadores son algunos de los obstáculos que de manera cotidiana deben superar los programas de...

Reconoce gobierno federal labor de Miradas Locales con el apoyo FOCINE para la realización de su séptima edición

29/09/2021

29/09/2021

Ximena Barragán   “Las necesidades culturales surgen de la ciudadanía” , y la ciudadania del Valle de Toluca no podría tener mejor representante de...

Con música, personajes y títeres celebra Toluca Día del Niño

30/04/2020

30/04/2020

El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, prepara una celebración online del Día del Niño, para...

Tierras infinitas de la Cultura

23/01/2020

23/01/2020

Blue Monday   El pasado 20 de enero, en el marco del “Blue Monday”,  el día más triste del año, según el algoritmo de Cliff Arnall, que...

El Ensamble Escénico Vocal y el Notre Dame Glee Club interpretarán obras que evocan lo etéreo y terrenal del espíritu humano

30/05/2022

30/05/2022

El Ensamble Escénico Vocal (EEV) y el Notre Dame Glee Club conjugarán sus voces, mañana, 31 de mayo, 16:00 horas,...