19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Implicado en huachicoleo de agua un ex funcionario municipal de Ecatepec: Daniel Sibaja

Fecha de publicación:

El diputado Daniel Sibaja reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para desarticular bandas dedicadas al huachicoleo del agua que operaban en esta localidad, con la detención de 12 personas en esta semana, entre ellas un servidor público municipal.

“En tan solo 48 horas cayeron dos bandas de huachicoleros y tenemos información que hay implicados ex funcionarios municipales de Ecatepec”, sostuvo.

El diputado de Ecatepec celebró la participación de los tres niveles de gobierno para erradicar esta práctica ilícita que dejaba ganancias por mil millones de pesos al año, lo que demuestra que mediante un trabajo coordinado se puede dar resultados a la gente.

Recordó que una vez que entraron en vigor las reformas al Código Penal del Estado de México, que fueron impulsadas por diputados locales de Ecatepec, y los acercamientos con la Fiscalía mexiquense, ha habido una actuación eficaz de la dependencia para frenar estos ilícitos.

Entre los detenidos se encuentra un ex funcionario municipal identificado como J J “N” quien tenía un cargo de técnico especialista en la pasada administración.

(Foto: Especial Portal / ilustrativa)

Noticias Relacionadas

Amecameca, un rincón histórico mexiquense con hermosos paisajes

28/12/2021

28/12/2021

Gracias a su riqueza cultural, tradiciones y bellezas naturales, Amecameca cuenta con el nombramiento de Pueblo con Encanto, y es...

Datos en riesgo, ciberataques aumentaron con el sistema de trabajo en casa

27/01/2021

27/01/2021

México es el segundo país en el mundo con más intentos de ciberataques a negocios, con poco menos de 3.8...

Anuncian acciones en seguridad, vialidad, servicios y obra pública

23/10/2019

23/10/2019

Toluca, Estado de México, miércoles 23 de octubre de 2019.- En materia de seguridad en Toluca “ha habido y seguirá...

Plantean mejorar procedimientos anticorrupción con participación activa del congreso

10/02/2022

10/02/2022

A fin de contribuir a optimizar los procedimientos relacionados con el combate a la corrupción, la diputada Rosa María Zetina...

Anegados en aguas negras en San Pedro Tultepec por inundaciones y GEM ausente

07/10/2021

07/10/2021

Miguel García Conejo  La imagen de emergencia en el Estado de México, producto de las afectaciones por el agua, crece en todas...