04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cantante Yrma Lydya es víctima de feminicidio en restaurante, con 3 disparos de su marido

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

El pasado 23 de junio, Yrma Lydya, la cantante mexicana de mariachi, fue asesinada con 3 disparos por parte de su esposo, Jesús “N”, un abogado de 71 años. El hecho tuvo lugar en el restaurante ‘Suntory’; ubicado en la colonia Del Valle, en la zona sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con medios nacionales, la artista con 21 años de trayectoria y 42 años de edad,  acudió al restaurante en un horario aproximado de las 6 de la tarde para encontrarse con su esposo, quien ya se encontraba en el lugar en compañía de un hombre y mujer mayores de edad. Minutos después de la llegada de Lydya y partida de los acompañantes, la pareja comenzó a discutir y posteriormente, de acuerdo con testigos, se escucharon 3 disparos en las instalaciones.

Por protocolos de seguridad, el ingreso y salida del restaurante fue restringido y a lugar arribaron elementos de la policía local, quienes retuvieron al esposo identificado como “El abogado” y su chófer, para dejarlos en custodia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Actualmente, las autoridades judiciales reportan la apertura de una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, anticipando el asesinato como una agresión directa a la cantante.

Yrma Lydya se encontraba en espera a una presentación en Estados Unidos el próximo 25 de Junio con el tour “Grandiosas”, quienes ya se proclamaron al respecto:

“Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

(Foto: Yrma Lydya / fanpage)

Noticias Relacionadas

Conceden la placa “Miguel Hidalgo” a Médicos del ISSSTE por su ardua lucha contra la pandemia

10/06/2021

10/06/2021

Personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), en el Estado de México,...

“Yo no soy de esos hombres que golpean mujeres”

08/06/2021

08/06/2021

Por Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Miranda Integrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa El fin de semana pasado salimos...

Sin garantías de protección ante violencia, mujeres de 5 municipios: Sandra Contreras

03/12/2023

03/12/2023

Lourdes Landetta Sandra Tetatzin Contreras, subdirectora de Atención a la Igualdad de Género de la Comisión de Derechos Humanos del...

Vinculan a proceso a sujeto que habría asesinado a su nieta en Amecameca

14/07/2021

14/07/2021

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación...

Roberto Valdés deja la DSP de Toluca; perfilan a Francisco G. Burgos como nuevo director

08/11/2020

08/11/2020

A casi dos años en el cargo, este fin de semana Roberto Valdés presentó su renuncia como director de Seguridad...