24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Huachicoleros de Otumba transportaban combustible en camioneta robada: GN

Fecha de publicación:

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró bidones cargados con combustible de aparente procedencia ilícita, dentro de un vehículo con reporte de robo.

El hallazgo se registró en el municipio de Otumba, donde integrantes de la GN efectuaban recorridos disuasivos y persuasivos en prevención del delito, cuando se percataron que cerca del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex), había una camioneta negra sin placas, que transportaba bidones con el aparente huachicol.

Al inspeccionar la unidad, en aparente estado de abandono, ubicaron varios bidones de diversos tamaños con alrededor de mil litros de hidrocarburo.

El personal de la GN implementó un operativo de búsqueda para localizar al conductor del automotor, sin resultados positivos.

En el lugar se estableció un operativo de prevención y de seguridad perimetral; en tanto, avisaron a especialistas de Pemex para proceder a revisar el poliducto y determinar algún posible daño.

El vehículo y los bidones con el combustible fueron trasladados al Ministerio Público del municipio de Texcoco, Estado de México, para continuar con las investigaciones correspondientes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Por asesinatos de periodistas se ha detenido a 19 personas, afirma Berdeja

12/05/2022

12/05/2022

Ximena Barragán En el  Gobierno de la Cuarta Transformación no hay protección para la delincuencia ni espacio para la impunidad, aseguró...

Recuperan vehículos y cargamento con cajas de bebidas alcoholicas, mediante cateo de un inmueble en Teloyucan

04/04/2022

04/04/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y...

A la cárcel por 9 años, tratante de personas que operaba en Toluca

07/01/2024

07/01/2024

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Armando Prisciliano Jacinto, por lo que fue...

Sujeto acusado de un asesinato en Toluca es condenado a 62 años de prisión

06/01/2021

06/01/2021

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal...

Supervisan gasto para operación de Alertas por Violencia de Género en Ixtapaluca

08/06/2023

08/06/2023

Con el fin de verificar la aplicación de los recursos destinados a la operación de las alertas de violencia de...