01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Garantiza AMLO apoyo al campo en Ixtlahuaca e inaugura Banco del Bienestar

Fecha de publicación:

Ante el júbilo de los habitantes de Ixtlahuaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el inicio de operaciones de la sucursal del Banco del Bienestar en ese municipio, y refrendó el compromiso de entregar fertilizantes gratuitos a las y los productores mexiquenses.

“Entre todos tenemos que seguir produciendo y no solo lo que consumimos, no solo ser autosuficientes en alimentos, sino tener, además del maíz que se requiere para la casa, para mantener la familia, (…) tener excedentes”, argumentó.

El Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, trabaja en impulsar la producción de alimentos básicos como el maíz, frijol y arroz a fin de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y contener la inflación.

“Vamos a ayudar para entregar el abono, para entregar los fertilizantes. Tenemos gas y esa es la materia prima para los fertilizantes; vamos a cuidar que los fertilizantes no sean agresivos, que no afecten el suelo, porque de eso se vive, cuidar la tierra, la madre tierra”, afirmó.

La rehabilitación de las plantas de fertilizantes continuará con el objetivo de promover la producción de cultivos.

“Queda mi palabra empeñada aquí que vamos a mejorar, a modernizar las plantas de fertilizantes, que muchas ya convertidas casi en fierros viejos, pero las estamos modernizando para producir los fertilizantes y que logremos la autosuficiencia alimentaria”, expresó.

Al iniciar las operaciones del Banco del Bienestar en Ixtlahuaca, el presidente López Obrador refirió que las sucursales de la institución financiera permiten la distribución directa de recursos de los Programas para el Bienestar.

“Todos los apoyos este año son 600 mil millones de pesos para 25 millones de familias en todo México, (…) quiere decir que casi en todos los hogares llega, cuando menos un apoyo, y van a seguir”, aseveró.

El presupuesto federal en beneficio de la población alcanza y, al mismo tiempo, no se endeuda a la nación por no permitir la corrupción, subrayó el jefe del Ejecutivo.

“Tenemos que seguir adelante para que haya bienestar, que se siga haciendo realidad la justicia, que el gobierno sea del pueblo, que sea un gobierno que represente a todos. Se atiende a todos, se escucha a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde”, indicó.

En el evento dio a conocer los avances de los Programas para el Bienestar en el municipio mexiquense:

  • 183 mujeres y hombres de 18 a 29 años están inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • 708 estudiantes de nivel licenciatura reciben beca, al igual que 7 mil 623 estudiantes de preparatoria y 14 mil 272 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
  • 97 escuelas cuentan con presupuesto para el mantenimiento de sus instalaciones.
  • Obtienen pensión 8 mil 696 adultos mayores y 916 niñas y niños con discapacidad.
  • Mil 552 niñas y niños hijos de madres trabajadoras acceden a recursos para su cuidado.
  • 4 mil 496 campesinos reciben apoyo del programa Producción para el Bienestar.

En el evento, el jefe del Ejecutivo entregó una tarjeta a Juan Pablo Velázquez Vega, beneficiario del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Presiona el PRI a beneficiarias de Tarjeta Rosa para apoyar a su candidata: LuzMa Hernández

17/04/2023

17/04/2023

Mientras la candidata del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura, Alejandra del Moral ofrece grandes propuestas de salud, seguridad y protección para mujeres,...

En el marco de Danzatlán 2021, ofrece Cineteca mexiquense tarde de cortometrajes

05/08/2021

05/08/2021

Por primera ocasión, la Cineteca Mexiquense participó en Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza, con la proyección de cortometrajes...

“Más de 400 hectáreas entre Acolman y Ecatepec son tierra de nadie”: pide Beatriz García solución a diferendo limítrofe en la región

15/02/2022

15/02/2022

La diputada Beatriz García Villegas solicitó a la Legislatura local que intervenga para la precisión de los límites territoriales entre...

Vida cultural en Edoméx, un terreno firme y fértil para 2020

06/01/2020

06/01/2020

El año 2019 dejó buenos bríos para la cultura de la entidad en materia de infraestructura, oferta museística, programas, ferias...

San Jerónimo Chicahualco encabeza las 5 colonias más peligrosas de Metepec

13/01/2022

13/01/2022

Miguel García Conejo En el municipio de Metepec,  la dirección de Seguridad Pública identificó las colonias más peligrosas que concentran el...