23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tren Toluca-CdMx se inaugurará en 2023, anuncia AMLO

Fecha de publicación:

Durante su visita de trabajo al Estado de México este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2023 será inaugurado el Tren Toluca-Ciudad de México, obra que administraciones anteriores dejaron inconclusa y que el Gobierno de AMLO reanudó.

“Estamos dándole continuidad a la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México que ya estaba iniciado, en proceso, y tomamos la decisión de darle continuidad, de no dejarlo tirado porque todas esas obras se hacen con dinero del presupuesto y el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y tenemos que cuidarlo. Por eso decidimos reiniciar esa obra y ya el año próximo se va a inaugurar”, apuntó.

El mandatario acudió a distintos puntos de la capital mexiquense para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar, y recordó que el objetivo es que haya 230 sucursales para atender a las y los habitantes de la entidad.

A la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional ha construido mil 500 sucursales a lo largo del País, con una inversión cercana a los 5 millones 500 mil pesos.

“A finales de este año vamos a pasar de dos mil y a más tardar a mediados del año próximo, las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar con el apoyo de los ingenieros militares”, enfatizó AMLO.

En el Estado de México ya iniciaron operaciones 90 sucursales en los municipios de Temamatla, Zacualpan, Acambay de Ruíz Castañeda, Jiquipilco, Ixtlahuaca y Morelos, de acuerdo con datos de la institución financiera.

El jefe del Ejecutivo también informó que en el Estado de México los Programas para el Bienestar benefician a 2 millones 500 mil familias, a quienes se les deposita de manera directa a través de su cuenta en Banco del Bienestar.

“Lo que decidimos es que esos apoyos se entregarán de forma directa, sin intermediarios, (…) ahora ya no se entrega el apoyo con intermediarios, por eso la tarjeta, por eso el banco; (…) sin descuento, porque no se cobra ninguna comisión”, destacó.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Conservación arqueológica y ambiental, los beneficios del Tren Maya

02/05/2022

02/05/2022

Leobardo Hernández Con datos y a detalle, funcionarios de la 4T expusieron los beneficios ambientales, arqueológicos y económicos que aportará...

Gas Bienestar rinde más y cuesta menos, aseguran los clientes: AMLO

22/12/2021

22/12/2021

De acuerdo con los comentarios de usuarios, los cilindros de Gas Bienestar tienen mayor rendimiento, aseguró el presidente Andrés Manuel...

Mentira cínica decir que fondo de Pensiones del Bienestar quite afores a trabajadores, sostiene AMLO

17/04/2024

17/04/2024

Leobardo Hernandez El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la versión de que la propuesta de reforma de pensiones enviada...

Tren Maya estará hecho en México y construcción terminará en 2023, sostiene AMLO

09/06/2021

09/06/2021

Ximena Barragán La construcción del tren maya avanza conforme a la planeado, proyectando su inauguración para el año 2023, aseguró...

Gobierno de AMLO podría recuperar el proyecto de universidad en Naucalpan que rechazó el PAN

02/01/2022

02/01/2022

Elena Aguilar  El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González respaldó la propuesta del...