18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrecen recital de canto y piano en el Conservatorio de Música del Estado de México

Fecha de publicación:

Con el propósito de difundir la música en sus diferentes ritmos y estilos, así como ofrecer opciones de sana convivencia, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), invitan al concierto a cargo del Barítono Amed Lievanos y el piano de Luis Iván Jiménez.

Esta actividad se llevará a cabo el 19 de junio a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater” del COMEM, donde en la primera parte podrán escuchar piezas como Sebben Crudele, de Antonio Caldara, Pieta Signore, de Alessandro Stradella, e In Questa Tomba Oscura, de Ludwig van Beethoven, entre otras.

Después del intermedio deleitarán a las y los asistentes con melodías como Torna a Surriento, de Ernesto De Curtis, Madamina il catalogo questo, de W.A. Mozart, Cuando ya no me quieras, de Pablo Tito Rodríguez y más.
 
Amed Lievanos es originario de Toluca y estudió en el COMEM bajo la guía de David Portilla. Por su amplio registro y calidad vocal, ha podido interpretar roles de Bajo-Barítono. Debutó en 2006 en la Ópera “La Bohéme”.

Por su parte, Iván Jiménez inició sus estudios musicales a los siete años, con la maestra de piano Dolores Amezcua Snowball, cuya dirección fue de 10 años. Posteriormente, continuó sus estudios en la entonces Escuela Nacional de Música, ahora Facultad de Música de la UNAM, con el Maestro Aurelio León Ptacknic, y, los dos últimos años de la carrera, con el pianista Jorge Federico Osorio.
 
Es importante mencionar que este concierto es en memoria de la Soprano María Julius y el Tenor David Portilla.

El acceso a esta presentación es gratuito, el público debe portar el cubrebocas durante el evento, así como colocarse gel antibacterial que este espacio ofrece al momento de ingresar y mantener una distancia moderada entre cada asistente.
 
El Conservatorio de Música del Estado de México se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Para conocer todas las actividades, así como las presentaciones artísticas que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo es necesario ingresar a sus redes sociales, tanto en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Xinantécatl”, el estreno mundial de la OSEM

03/12/2019

03/12/2019

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) maravilló al público que asistió a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”,...

Proyecta Cineteca Mexiquense filmes relativos al baile como parte de Danzatlán 2022

21/07/2022

21/07/2022

La relación danza-cine fusiona el lenguaje del arte escénico y la producción audiovisual, dando como resultado proyecciones filmográficas que inspiran...

Plasma Ana Mena su obra pictórica en títulos de la colección “Mujeres, Razón y Porvenir”, del FOEM

07/10/2023

07/10/2023

En la edición 2023 de la colección “Mujeres, Razón y Porvenir” del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), destaca la...

Organizan taller “Empuntado de rebozo” en el centro cultural Edoméx de Tenancingo

07/06/2021

07/06/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a asistir al taller “Empuntado de rebozo”, que se realiza en el Centro...

Participan artesanos mexiquenses en el Festival de las luciérnagas 2021

10/07/2021

10/07/2021

Maestras y maestros del arte popular mexiquense iniciaron actividades en el Festival de las Luciérnagas 2021, donde ofrecen sus productos...