28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tiene Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal agenda de actividades de fomento a la lectura

Fecha de publicación:

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) tiene entre sus objetivos crear ambientes estimulantes de conocimiento con el fin de impulsar el gusto por la lectura y acercar los libros del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) a nuevos públicos.

En este año ha lanzado el “Ciclo de conferencias con motivo de los 500 años de la fundación de Toluca”, que tiene como finalidad entender y conocer el pasado de esta ciudad.
 
Asimismo, realiza presentaciones de libros de las diversas colecciones del FOEM, además de ser un espacio donde se organizan, por ejemplo, actividades de corte musical para propiciar la convivencia familiar y social.

Recientemente se presentó el libro “Etnografía de los otomíes de Toluca”, una obra que pretende dar a conocer algunos elementos que prevalecen en la cultura otomí de Toluca, para reconocer la importancia de este grupo y a su vez, generar una mayor conciencia sobre el fortalecimiento de la identidad mexiquense.

De igual manera, se compartió la conferencia “La antigua Villa de Toluca”, a cargo del historiador Carlos Alonso Ledesma Parra, quien compartió aspectos históricos y culturales de Toluca durante los siglos XVI y XVII, llamada antiguamente Villa de Toluca, con imágenes antiguas y modernas explicó la razón de ser de las tradiciones y costumbres que aún prevalecen en la entidad.

Otra conferencia fue “Convivencia y violencia en la escuela. Los aportes de la investigación educativa”, impartida por académicos que destacaron la importancia que tienen los docentes en la formación de alumnos que tengan no sólo competencias académicas, sino también sociales, para llevar una convivencia sana y pacífica con la gente que los rodea.

Para este viernes 24 de junio a las 16:00 horas, tienen programada la conferencia “Toluca Barroca, Siglo XVIII”, con la participación de Ana Cecilia Montiel Ontiveros, destacada historiadora e investigadora.

Administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el CEAPE realiza estas actividades en sus instalaciones ubicadas en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

Para conocer sus actividades pueden seguir las redes sociales de la dependencia estatal, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, o en las del CEAPE como @ceapefoem.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Letras
Noticias Relacionadas

La Voz Poética / SALIDA / DESPUÉS DE CONSUMIR MI PIEL ®

16/04/2021

16/04/2021

Daniel Cortez  Salida  Tendré que poner un cerrojo a la sangre que manipula el corazón, a veces no sirve mutilar...

Con dinámicas en redes sociales y charlas fantásticas, celebrará FCE Día del Niño

27/04/2020

27/04/2020

La niñez es una etapa clave en la vida de todo ser humano. En ella se desarrollan la imaginación, la...

Listo homenaje nacional por 98 años de Dolores Castro; Radio Educación se une a la conmemoración

10/04/2021

10/04/2021

La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, se suma al Homenaje Nacional a Dolores Castro con una programación especial que...

Presentó Bertha Balestra segunda edición de “El Cuervo y el Halcón”

31/01/2020

31/01/2020

Desde el momento en que los concibieron las madres de Benito y Max los predispusieron al éxito, al reconocimiento, a...

Los terribles conflictos del ser humano se viven en los libros del FOEM

12/01/2023

12/01/2023

Para las y los lectores que buscan estar al filo del asiento mientras disfrutan de una buena lectura, el Fondo...